Cortes y peinados: ¿por qué le queda bien a ella y a mí no?

Simplemente porque no comparten tipologías. Hoy te contamos cómo definir nuestra tipología facial y cómo balancearla a través de la correcta elección del peinado. El staff de Leocut y Booq agencia, fueron los encargados de llevar a hechos nuestras recomendaciones.

Más de una vez te habrás hecho corte, peinado o color entusiasmada/o por lo bien que luce en otra persona o simplemente porque es tendencia. ¿Resultado? Mmm no siempre el esperado. 

Antes de definir qué hacerte, identificá tus características: cabello, contorno facial y largo de cuello, esto es determinante a la hora de hacer buenas elecciones.

Los contornos faciales se clasifican en: ovalado, diamante, redondo, entre otros, hoy ejemplificaremos, oblongo y corazón.

#PasoUno: despeja tu rostro


LEO CUT 1


Oblongo: este contorno facial se caracteriza por tener la relación frente maxilar de similar anchura y por presentar pómulos altos, se puede dar en versión ovalada o más angulosa (rectangular), como el caso de la modelo, pero siempre es más largo que ancho.


leo cut 2


Corazón: este tipo de rostro es muy fácil de identificar a diferencia de otras tipologías, se da cuando la frente es ancha y definida, los pómulos son altos y la mandíbula va estrechándose notoriamente hacia la barbilla que termina casi en punta.

#PasoDos: potenciá tus características


leo cut 3

Oblongo: es ideal elegir cortes y peinados que aporten volumen en los costados (de sien a maxilar) también podes llevar flequillo o jopo de lado para acortar rasgos.

 

leo cut 4

Corazón: optá por todo aquello que aporte volumen en maxilares, no así en sien, de esta manera logramos compensar ópticamente la anchura de la frente. La elección de color también puede ir por este objetivo, base es más oscura (achica) largo a punta claro (agranda). 


 Tips por Almario by Natacha Capello, para más recomendaciones, seguila en sus redes Facebook: /almario - Instagram: almario.nc - www.almario.com.ar 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"