Deportes

Diego Buonanotte está en la mira de Basile

El mediocampista de River sería uno de los convocados a la selección para enfrentar los partidos contra Uruguay y Chile por las eliminatorias sudamericanas.

La posibilidad de que el habilidoso mediocampista de River Diego Buonanotte sea convocado a la Selección nacional de fútbol para los encuentros frente a Uruguay y Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, tomó fuerza hoy en esta ciudad.

Buonanotte, campeón olímpico con Argentina en los Juegos de este año en Pekín, estaría en la mira del técnico Alfio Basile pese a que no transita por un buen momento deportivo junto a su equipo, aunque River en general bajó mucho el rendimiento tras ganar el título en el Clausura 2008 pasado.

El "Coco" Basile completará el domingo con jugadores del ámbito doméstico la lista de citados con miras a los partidos frente a Uruguay y Chile, al término de la novena fecha del actual torneo Apertura, y se espera que convoque entre cuatro y cinco futbolistas.

En esa nómina podría figurar Buonanotte, como adelantó una fuente de la AFA a Noticias Argentinas el mismo día que el DT llamó a 18 jugadores del exterior, el viernes 16 de septiembre pasado.

Basile también citaría a su debilidad Juan Román Riquelme, estratega de Boca, al centrocampista "xeneize" Sebastián Battaglia o a Cristian Ledesma de San Lorenzo, al arquero del "Ciclón" Agustín Orión y al goleador del puntero del campeonato Gonzalo Bergessio.

Al igual que el "Diez" de River, Riquelme está jugando por debajo de su nivel, pero el seleccionador confía en el potencial de "Romi" y lo incluiría en su lista.

Argentina, que acumula una racha adversa de cuatro empates consecutivos y cinco encuentros sin ganar en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá a Uruguay el sábado 11 de este mes, por  la novena fecha del certamen.

Cuatro días más tarde, el miércoles 15, la Selección visitará a Chile en Santiago, en el comienzo de la segunda ronda de la competencia.

El conjunto albiceleste marcha en la tercera posición -por diferencia de goles- con 13 puntos, la misma cantidad que Brasil y que Chile, y está a cuatro del líder Paraguay. Los uruguayos suman 12 unidades.

Basile se convirtió en blanco de duras críticas después de la actuación que mostró el equipo nacional en sus dos últimas presentaciones, frente a los paraguayos en el estadio Monumental de Núñez y ante Perú en Lima.

En ambos casos Argentina empató 1-1 y los reproches hacia la gestión del "Coco" se tornarían aún más agrios en caso de que la Selección no consiga vencer a Uruguay en el clásico rioplatense en la cancha de River.

Los convocados para estos dos compromisos llegarán al país entre el domingo y el martes, y está previsto que los jugadores empiecen a trabajar el lunes a las 10:00 en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Según se informó de manera oficial a la prensa, el primero en acudir al llamado de Basile sería el arquero Juan Pablo Carrizo, que estaría en el país el domingo a las 6:40 de la mañana, y el último en sumarse al plantel sería Angel Di María, cuya llegada está prevista para el martes a las 19:40.

Di María, también campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín, debe jugar con su equipo, el Benfica de Portugal, el lunes por la noche.

En tanto, la AFA confirmó hoy que Argentina enfrentará el mes próximo a Escocia en Glasgow y el año que viene se medirá con Francia y Hungría, en tres encuentros amistosos.

El conjunto nacional jugará con el equipo escocés el miércoles 19 de noviembre en el Hampden Park de Glasgow, en tanto el 11 de febrero de 2009 visitará a Francia en Marsella y el 12 de agosto del año próximo enfrentará a Hungría en Budapest.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic