Deportes

Del Potro está en la final en Tokio, y será top ten

El argentino confirmó su buen momento al derrotar en el torneo de tenis japonés al francés Richard Gasquet y pasar a la final del certamen, que disputará con el checo Thomas Berdych. Desde el lunes se ubicará en el puesto 9º del ranking mundial.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (quinta cabeza de serie) avanzó a la final de ATP Tokio tras vencer esta madrugada al francés Richard Gasquet por 6-3, 4-6 y 7-5, en dos horas y cuatro minutos de juego.

Del Potro, que será el noveno en el escalafón mundial desde el próximo lunes, jugará la final del certamen ante el checo Tomas Berdych (novena cabeza de serie), quien superó al estadounidense Andy Roddick (segundo preclasificado) por 6-7 (3-7 el tie break), 7-5 y 7-6 (7-3), en dos horas y 13 minutos.

El argentino, quien lleva ganados 29 de los últimos 30 partidos que jugó, tuvo un 68 por ciento de eficacia con el primer servicio y logró un 81 por ciento de puntos ganadores con su saque.

La actuación de Del Potro, quien fue factor determinante para que Argentina lograse la clasificación para jugar la final de la Copa Davis ante España, le permitirá ingresar al selecto grupo de los Top-Ten, los 10 primeros del escalafón mundial de la ATP.
Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|04:08
1
ERROR
30 de Abril de 2017|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza