En una revista oficial, las Islas Malvinas fueron denominadas en inglés

Se trata de una publicación que edita el Ministerio de Defensa que dirige Nilda Garré. Desde la cartera de Defensa admitieron el error, adjudicándolo a "una falla de diseño y diagramación" y lo corrigieron. Ex combatientes expresaron su dolor y repudio al respecto.

Por error, una revista que edita el Ministerio de Defensa publicó un mapa de la Argentina en el que las Islas Malvinas aparecen con su denominación inglesa de Falkland Islands y su capital, Puerto Argentino, figura como Port Stanley.

En la cartera que conduce Nilda Garré admitieron el error, adjudicándolo a "una falla de diseño y diagramación", y explicaron que lo salvaron en una parte de la tirada no bien lo advirtieron. El número corresponde al mes de agosto y es el segundo de la "Revista de Defensa", cuya responsable es justamente Garré.

La mencion a las Malvinas como Falklands, en caracteres muy pequeños, es parte de la ilustración de una nota titulada: "La misión de las Fuerzas Armadas en la Argentina actual". En un segundo mapa político de la Argentina, en la misma nota, las islas aparecen mencionadas correctamente, señala el diario Clarín en su edición de hoy.

Ex combatientes expresaron su repudio al respecto. Alberto Puglelli, un ex soldado que combatió en la Guerra con el Regimiento de Infantería 6, lo calificó de "lamentable" en un programa radial.

El error apareció en la página 9 del número 2 de la Revista de Defensa, y sobreimpresas con el fondo de dos manos entrelazadas, las Islas Malvinas figuran con su designación inglesa de Falkland Islands. Fuentes de Defensa adjudicaban ayer la rápida difusión del error a sectores militares opuestos a Garré.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:32
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María