Valijagate: La ex policía que descubrió el dinero contradijo a Antonini

María del Luján Telpuk declaró ayer en Miami y dijo que cuando descubrió algo raro en la valija, le pidió al piloto del avión que fuera a buscar a su dueño. "Yo vi cuando el piloto estaba hablando con Antonini, que se encontraba ya en la salida", señaló.

Ayer la ex agente de la Policía Aeronáutica María del Luján Telpuk se presentó en el banquillo de los testigos sin cruzar una mirada con nadie. Todo lo que dijo luego contradijo la versión sobre lo que ocurrió en el Aeroparque la madrugada del 3 de agosto del 2007 que había dado la semana pasada el testigo estrella de la fiscalía Alejando Antonini Wilson.

Interrogada por Ed Shohat el abogado defensor de Franklin Durán, en el relato de Telpuk no aparecieron ni Claudo Uberti ni su secretaria Victoria Bereziuk, que estaban muy presentes en la versión de Antonini.

Según Telpuk, las valijas llegaron al sector de los vuelos privados en un carrito que trajo el piloto del avión. Así, puso en duda el gesto de caballerosidad que Antonini dice haber tenido con Bereziuk al aceptar cargar una de las valijas, justamente la que tenía la plata.

Telpuk dijo que cuando descubrió algo raro en la valija, le pidió al piloto del avión que fuera a buscar a su dueño. "Yo vi cuando el piloto estaba hablando con Antonini, que se encontraba ya en la salida", señaló.

Pero el fiscal, a través de objeciones, no permitió que Telpuk contara lo que escuchó mientras que el piloto hablaba con Antonini. ¿Le hizo algún gesto Uberti para que se hiciera cargo de la valija como dijo Antonini en su testimonio? Si así fue, Telpuk no registró el momento. Según ella, cuando Antonini llegó hacia donde estaba la valija, dijo que era de él.

Asimismo, Telpuk reveló, por primera vez, que le tuvo que pedir dos veces a Antonini que abriera la valija. "Estaba nervioso, me miraba a los ojos. Es ahí que comencé a sospechar de que algo pasaba. Le pedí que abriera la valija, por segunda vez con otro tono", manifestó la ex policiía.

Después Telpuk puso en cuestión la existencia de una segunda valija. Dijo que la maleta de los 800.000 dólares era de un tamaño mediano, y que no vio una valija tan grande como para transportar los 4.200.000 que supuestamente también estaban en el avión, publica hoy el diario Clarín.

El momento álgido tuvo lugar cuando Telpuk ya se había retirado de la audiencia. Mediante una moción presentada el día anterior, Shohat pidió a la jueza que impida que la fiscalía introduzca como evidencia las fotos de Telpuk publicadas en Playboy, como también el hecho de que había trabajado en el programa de Tinelli llamado "Patinando por un sueño".

"No es que no me guste mirar esas fotos en Playboy" confesó Shohat, "pero no tiene nada que ver con este caso". La juez decidió que no podrán mostrar las fotos, pero agregó que la fiscalía puede argumentar que Telpuk aprovechó el caso para hacer dinero.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'