Deportes

Sergio Batista: "El objetivo es formar a los juveniles"

El técnico del Seleccionado Argentino Sub 20 arribó a Mendoza y habló de todo lo referido a los centros de formación de jugadores de todo el país.

En un nuevo aniversario de la Liga Mendocina de Fútbol, se hicieron presente en la entidad madre del fútbol local, el técnico del Seleccionado Argentino Sub 20, Sergio Batista; el ex campeón mundial en 1978, Leopoldo Luque; y Salvador Salorio, coordinador de los centros de alto rendimiento de todo el país.

Para esta ocasión, el ex técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba, hizo referencia en conferencia de prensa a las sensaciones que tiene de estar de vuelta por Mendoza: “Me siento muy bien cada vez que vengo por aquí, se lo agradezco a todos pero en especial a la gente de Godoy Cruz, que fue la me trajo hace un tiempo”, dijo.

Por otro lado, El Checho habló de los objetivos que se plantearon desde un inicio con su equipo de trabajo al crear los centros de formación: “La meta principal es que podamos formar juveniles en todo el país. La idea es que tengan una motivación al ser vistos por la gente de la selección”, aseguró.

Además, el ex jugador de Argentinos Juniors sostuvo la importancia de que los chicos primeramente deben aprender a jugar: “Lo que hay que hacer desde un principio es enseñarles a jugar, no hay que cargarlos de presiones como se hace hoy en los clubes”, y agregó: “Los títulos viene solos pero primero hay que aprender”, tiró.

Por último, Batista también se animó a hablar de la actualidad del conjunto dirigido por Alfio Basile: “Yo no soy quién para opinar de cómo anda el seleccionado mayor, pero creo que no hay que preocuparse porque va a ir al próximo mundial”, y dijo: “La medalla de oro no opaca a la mayor, porque son cosas distintas”, concluyó.

El próximo día jueves 9 de Octubre a la hora 21, la entidad madre del fútbol doméstico celebrará sus 87 aniversarios en la sede de calle Garibaldi de Ciudad.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes