Deportes

La calle Perito Moreno será una gran cancha de básquet

Este sábado en la calle Perito Moreno, frente a la Municipalidad de Godoy Cruz, habrá básquet callejero para hombres y mujeres. Los premios serán de la reconocida marca “AND 1”. La ficha de inscripción está disponible en la sección Deportes de la página Web de la comuna www.godoycruz.gov.ar

Este sábado desde las 10 y hasta las 18, las calles del centro godoycruceño se cortarán para convertirse en canchas de básquet. La Dirección de Deportes invita a todos los amantes del básquet a participar del torneo de streetball, que se realiza por segunda vez en el departamento.

Sobre Perito Moreno, frente al edificio municipal, se instalarán 5 canchas para jugar en simultáneo en las categorías mini, sub 16 y libres. Los interesados podrán anotarse bajando la ficha de inscripción disponible en la sección Deportes de la página Web de la comuna: www.godoycruz.gov.ar

En esta ocasión y debido a los resultados del encuentro que organizó en mayo el municipio, el gerente de AND 1 Mendoza, empresa dedicada a la confección de prendas para básquet, participará del evento con la donación de los premios (camisetas, pelotas, pantalones, etc.).

El objetivo de la actividad es poder trabajar en la contención social de estos jóvenes, de zonas humildes de distintos puntos de la provincia, para que practiquen deportes y hagan nuevos amigos, conjugando varios aspectos: inclusión social, deporte, salud y sana recreación.

La modalidad del básquet callejero consiste en jugar en la mitad de la cancha (con un solo aro), con tres jugadores, sin árbitros, durante 10 minutos o hasta conseguir 15 puntos, lo que ocurra primero.

Hay un texto para comprender un poco más este juego: "Diferentes alturas, diferentes edades, diferentes razas, diferentes estilos, diferentes niveles, diferentes procedencias, diferentes peinados, diferentes zapatillas, diferentes pesos, diferentes tatuajes, diferentes voces, diferentes sexos, diferentes experiencias pero todos tienen algo en común: el amor al básquet, pero ese básquet auténtico y sin adornos, sin sponsors y sin prensa, y casi sin público. En ese básquet, el de la calle, sólo sos vos y tus aptitudes en la cancha. Es igual de donde vengas y en que equipo jugás. Todo es diferente en la calle y hasta el crack más experimentado puede perder ante el novato más "tierno". Un triple, un robo con un poco de personal, un tapón de ese chico tan pequeño que parecía que no iba a llegar, ese amague de pelea que se queda en eso, amague. Todo ello hace que mucha gente se enganche a este tipo de básquet, que unos pocos se empeñan en jugar", reza lo que es una especie de mandamiento para este deporte.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic