Deportes

Santiago Lange correrá la Volvo Ocean Race 2008-2009

"Junto con la Copa América y los Juegos Olímpicos esta regata es lo más grande de nuestro deporte. Además creo que es una regata-aventura que va más allá de un deporte", expresó Lange.

Santiago Lange, de 47 años y doble medallista olímpico en yachting, competirá desde mañana en la décima edición de la competencia Volvo Ocean Race 2008-2009, que finalizará el año próximo en San Petersburgo, Rusia.

"Junto con la Copa América y los Juegos Olímpicos esta regata es lo más grande de nuestro deporte. Además creo que es una regata-aventura que va más allá de un deporte", expresó Lange en declaraciones a Télam.

"Es conocer lugares desolados de nuestro planeta. Es participar de una regata, contra los rivales y contra los elementos naturales de nuestra tierra. También es una experiencia de vida muy fuerte e inolvidable", agregó.

Lange, de 47 años, quien junto con Carlos 'Camau' Espínola conquistó la medalla de bronce en la clase Tornado de yachting en los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto pasado, será timonel y jefe de guardia del yate español 'Telefónica Negro', que tiene como madrina a la Infanta Cristina. 

La prueba, de diez etapas y siete regatas costeras, tendrá unos 70.000 kilómetros de recorrido, y finalizará en San Petersburgo, Rusia, en junio de 2009. 

Mañana se disputará la regata costera en Alicante, ciudad ubicada a unos 500 kilómetros al sudeste de Madrid, y el sábado 11 comenzará la primera etapa (Alicante-Ciudad del Cabo), de unos 12.000 kilómetros.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|12:14
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile