Le cortaron la cara a una chica en una pelea entre floggers y emos

Una estudiante sufrió fuertes golpes y un corte en el rostro con una trincheta al ser atacada por un grupo de compañeras a la salida de un colegio en la ciudad entrerriana de Villaguay, al parecer en el marco de una disputa entre "floggers" y "emos", según trascendió hoy.

La menor agredida debió recibir cuatro puntos de sutura a raíz del corte sufrido en la cara, mientras que las agresoras fueron sancionadas con 24 amonestaciones y media cada una.
 
El episodio se registró alrededor de las 12:30 en la esquina de Balcarce y 9 de Julio, donde se trenzaron en una pelea alumnas de la Escuela Nº 17 "Profesor Leopoldo Herrera" de Villaguay, informó hoy el Once Digital.

Según indicó la rectora del establecimiento, Roxana Oddo, a FM Centro, las protagonistas de la pelea "ya venían con problemas entre ellas", aunque calificó a lo ocurrido como "una desagradable sorpresa para toda la comunidad educativa".

Sobre las causas del incidente, Oddo evaluó que en la escuela "hay chicos identificados con floggers y emos", y en ese marco adelantó que "se trabajará con la psicopedagoga para que cosas como ésta no vuelvan a ocurrir".

"Todavía estábamos en la escuela y nos avisaron que había una pelea en la esquina. Cuando fuimos, había una chica en el suelo y otras le estaban pegando, y en ese momento le habían hecho un corte en la cara con una trincheta, de las que los chicos usan en la escuela para sacar punta a los lápices y para trabajar en plástica", describió Oddo.

La directiva indicó que a raíz del corte, muy cerca del ojo, la chica agredida debió recibir cuatro puntos de sutura en el hospital Santa Rosa, adonde fue trasladada en una ambulancia.

"Llamamos al papá para que la acompañe, e hicimos la correspondiente exposición policial, porque aunque haya ocurrido fuera del establecimiento, habían salido de acá y tenían puesto el uniforme escolar. Además, llamamos a todos los padres de las chicas, labramos las actas y aplicamos las sanciones correspondientes", informó la rectora.

La rectora elogió la actitud que tuvieron los padres de las adolescentes involucradas, y dijo que uno de ellos pidió enfáticamente que su hija fuera sancionada.

Aunque no lo precisó, trascendió que las adolescentes que participaron de la pelea habrían recibido 24 amonestaciones y media, lo que las dejó al borde de la expulsión.

La única que no recibió sanciones fue la adolescente agredida, porque -según explicó la directiva- "los chicos contaron que se iba tranquila a su casa, y las otras estaban preparando la agresión".

Respecto de la autora material de la herida cortante, Oddo indicó que su mamá decidió retirarla de la escuela, indicó Noticias Villaguay.

"La mamá de la chica agresora dijo esta mañana que por propia voluntad no la iba a mandar más a la escuela. Nosotros le dijimos que podía seguir viniendo, pero nos dijo que ella se sentía muy triste y avergonzada", contó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial