Deportes

Diego Galván inactivo por siete meses

El mediocampista de Estudiantes se lesionó ayer durante un amistoso ante Libertad de Paraguay que finalizó 1 a 1. Este mediodía se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no podrá jugar ni el Apertura ni la Copa Sudamericana.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata Diego Galván sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que le demandaría unos siete meses de recuperación, según el diagnóstico que se le hizo este mediodía.

El jugador no podrá jugar en el torneo Apertura, que está próximo a comenzar, y quedará fuera de la Copa Sudamericana, de inminente inicio, y en el que los platenses enfrentarán a Lanús.

Galván se lesionó ayer, cuando promediaba el segundo tiempo del amistoso que el conjunto "pincharrata" disputó en cancha de Quilmes ante Libertad de Paraguay, con quien empató en un tanto.

En un principio el cuerpo médico señaló que el ex jugador de Lanús, River Plate y Olimpo de Bahía Blanca había sufrido un entorsis de rodilla, pero hoy, cuando se le practicaron los estudios médicos correspondientes, que incluyó una ecografía, se determinó que la lesión había sido de mayor gravedad.

El médico del plantel, Raúl Zamponi, informó que "ayer era optimista. Se ve que el cuádriceps de Galván y la tumefacción del momento nos hizo ser un poquito optimistas. Pero ante las imágenes y la revisión que se le hicimos hoy, dejamos de serlo, por las evidencias que se detectaron".

"Pero ya está, tenemos la lesión del ligamento cruzado anterior y hay que repararlo, que el jugador se rehabilite y esté lo más pronto posible entrenando", agregó el profesional.

Zamponi señaló también que la recuperación del jugador, de 25 años, podría ser de "seis, siete, ocho o nueve meses. Pero nosotros procuramos, por la técnica quirúrgica que utilizamos, ponerlos en cancha entre el sexto y el séptimo mes", informó este mediodía a FM La Redonda.

Galván sería intervenido quirúrgicamente la próxima semana, "siempre y cuando encontremos la rodilla desinflamada, y la idea es que a los quince días ya pueda apoyar el pié y luego tendrá que cumplir tres meses de rehabilitación, para luego comenzar a trotar en forma recta y liviana", indicó.

"Con suerte, a los seis meses, ya podría empezar el entrenamiento completo de todo futbolista", señaló Zamponi, quien indicó que tanto el técnico Diego Simeone como los dirigentes ya habían sido informados de la gravedad de la lesión sufrida por el volante.

Hace pocos días atrás Estudiantes adquirió a River el 50% del pase del jugador por el que pagó 900.000 pesos, y después acordó un arreglo con el grupo empresario dueño del otro 50%.

Galván integró el plantel "albirrojo" campeón del torneo Apertura 2006, tras lo cual retornó a River, donde tuvo un opaco desempeño. Ante esta circunstancia, no se descarta que Estudiantes vuelva a la carga para contratar al mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Enzo Pérez.

Fuente: Télam
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic