La policía investiga dos mensajes de texto que recibió la madre de Sofía

Los investigadores buscan conocer el remitente del primer texto. De ser ciertos los SMS, la investigación deberá pasar de las manos del juez Eduardo López a las del fuero Federal. La nena de 3 años se perdió el domingo pasado en un camping cuando paseaba con sus padre. Aún no hay pistas firmes sobre su paradero.

Tras los fallidos allanamientos de las últimas horas, la Justicia de la ciudad fueguina de Río Grande investigaba dos mensajes de texto sugestivos que recibió la madre de Sofía Herrera, la nena de 3 años que se encuentra desaparecida desde hace cinco días, recoge minutouno.com.

Según fuentes policiales citadas por medios de esa provincia, uno de los mensajes reclama "un rescate", mientras que el otro asegura que la niña "se encuentra bien".

Los investigadores buscan conocer el remitente del primer texto. Esta confirmación sería importante en torno a la causa, porque de ser ciertos los SMS, la investigación deberá pasar de las manos del juez Eduardo López a las del fuero Federal.

El magistrado que continúa a cargo de la causa encomendó a un equipo de investigación especial para centrar sus miradas en los mensajes.

Estas investigaciones determinaron que un SMS fue enviado desde un número con característica de la provincia de Formosa, que asegura que la pequeña se encontraría "bien".

En tanto, un segundo —con número no identificable—reclama una recompensa mayor de 50 mil pesos para hacer entrega de la pequeña.

La investigación apunta a establecer si estos mensajes son serios o, como suele suceder en muchos casos similares, son bromas de mal gusto u obra de oportunistas inescrupulosos que buscan aprovecharse de la desesperación de la familia para obtener beneficios económicos.

Hasta el momento, las pistas más firmes sobre la desaparición de Sofía apuntan a un "hombre con pantalón gris, campera negra y pelo largo", tal como lo describió Alicia, la abuela paterna de la nena.

La mujer dijo que, según su intuición personal, su nieta "está en Río Grande", y sugestivamente deslizó algunas sospechas sobre el matrimonio que estaba junto a su familia en el camping el día de la desaparición de la nena.

"¿Por qué al matrimonio que fue con mi hijo al camping no les hacen notas? Tendrían que colaborar un poco para saber lo que saben, lo que vieron...", dijo Alicia. "Me extraña porque no han vuelto a casa...", señaló la abuela de Sofía.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:06
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'