Deportes

La ITF inspeccionó el estadio de Mar del Plata

La entidad madre del tenis mundial estuvo en el Islas Malvinas, segunda opción propuesta por la AAT para que se juegue la serie de la Davis ante España. En los próximos días se develará la incógnita.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) inspeccionó hoy las instalaciones del estadio “Islas Malvinas”, de la ciudad de Mar del Plata, segunda opción postulada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para albergar la serie final de la Copa Davis, ante España.

La inspección fue realizada por la veedora oficial de la ITF, Justine Albert, e incluyó también las instalaciones del aeropuerto de la ciudad y algunos hoteles de la ciudad

El estadio polideportivo de Mar del Plata cuenta con una capacidad para 6.500 espectadores, mientras que el número requerido por la ITF para este tipo de eventos es de 12.000. No obstante, los directivos del lugar aseguraron que podrían ampliarla.

La AAT propuso en primer lugar al estadio Orfeo, de la ciudad de Córdoba, mientras que Mar del Plata quedó en segundo puesto. Sin embargo, los directivos de la ITF no descartaron la segunda opción para el match final que se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.

Ambos estadios son techados y allí se colocará una cancha de carpeta, para buscar mayores ventajas competitivas ante España, liderada por Rafael Nadal y especialista en superficie de polvo de ladrillo, consignó la agencia DPA.

La capacidad del estadio Orfeo es de unas 9.500 personas y ya comenzaron las obras de remodelación para llevar la capacidad hasta el número exigido por la ITF.

La ITF, que inspeccionó hace dos semanas la sede de Córdoba, anunciaría la semana próxima su decisión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016