#LaChicaQueLee, la nueva sección Femme para las lectoras

Conocé a Cin Álvarez, la nueva columnista de MDZ Femme que te va a contar todo sobre los libros y autores que no te podés perder.

En el mundo (inevitable) de las etiquetas, me defino ante todo como lectora. Sí, soy lectora. Un poco indómita. Muy lectora. Me apropio de la emblemática escena de Notting Hill (que, oh casualidad, ocurre en una librería) y me pongo el "traje" de Julia Roberts (¡¿quién pudiese?!) no para decirle a un chico que me ame, pero sí para decir que soy sólo una chica que lee pidiéndole a un libro que la atrape con su historia. O que al menos pasemos un gran momento. ¿Por qué no?

No me considero erudita en la materia. Comparto desde mi sensibilidad (en el sentido más amplio de la palabra, que poco tiene que ver con sensiblería) y de lo que el libro, la historia o el autor genera en mí. 

Momento confesional: tengo autores preferidos. Pero no será un impedimento para este espacio.

Aquí vamos a hablar de libros. Pero, de mujeres (¡claro, estamos en MDZ Femme!) y su relación con la lectura. Reseñas, entrevistas, biografías, actividades culturales, proyectos solidarios y todo lo que este maravilloso mundo nos ofrece.

Reinvidico la lectura y creo que tenemos que volver a ella. Siempre. ¿Sabían que es un hábito y que como tal se construye? No pasa nada si no venimos de familias lectoras, podemos hacer nuestra historia. 

Lo considero valiosísimo. En tiempos 3.0, construir identidad y parar el reloj es casi una maravilla. O un don de mujeres maravillas. No le llego ni a los talones a Lynda Carter, pero las chicas bien sabemos hacer malabares con el tiempo. Somos heroínas. Así que les propongo tomarse unos minutos para leer en la rutina diaria. ¿Les parece que comencemos con 15, todos los días? Y si creen que es una frecuencia algo complicada ¿negociamos 3 veces por semana? Prometo acompañarlas.

Soy #LaChicaQueLee, pero también lo son ustedes. Lo somos todas. La idea es que nos podamos apropiar de esta etiqueta y de este encuentro mensual. Pero en agosto viene con bonus (¡y con reseña!). Así que nos encontraremos dos veces.

Me pueden encontrar en las redes sociales. Soy @cindecorazones en TW y en IG. Pueden compartir-me sus comentarios, sus fotos con el hashtag #LaChicaQueLee o lo que deseen. ¡Formemos una gran comunidad lectora!

¡Póngase cómodas, tómense un tiempo para ustedes y elijan un libro!

¡Gracias MDZ Femme por la invitación y por el espacio! Desbordo de felicidad.

¡Las espero!

Cariños.

Cin

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 13:30
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"