Los premios del 28° Salón de Pintura

Se realizó una nueva entrega de galardones del certamen organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. Además, se aprovechó la ocasión para rendirle homenaje al fallecido Alberto Musso. Los distinguidos del color y las autoridades presentes celebraron con un acto en la Bolsa de Comercio.

"Crear una obra original en cualquier técnica y estilo" fueron dos de las consignas básicas para quienes sumaron su arte a la propuesta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Mendoza. Más de una centena de artistas plásticos puso "manos a la obra" y participó de la convocatoria.

El 28º Salón de Pintura de dicha entidad recibió con agrado la cuantiosa recepción de trabajos. Cerca de 130 obras llegaron con la esperanza de alcanzar el reconocimiento, más allá de la innegable contribución para el arte de la provincia. Destacados y jóvenes que incursionan en la pintura participaron de este importante certamen.

Luego de un arduo proceso de selección se llevó a cabo la entrega de premios en la Bolsa de Comercio de Mendoza, ubicada en España y Peatonal de Ciudad. En esta ocasión, la celebración fue en memoria de Alberto Musso. El profesor, recientemente fallecido, resultó homenajeado por su constante apoyo al Salón.

El jurado estuvo integrado por los profesores José Luis Molina -Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo-, Olga Campasi -Escuela de Bellas Artes-, Luis Scaiola -Sociedad de Artistas Plásticos-, Miguel Soria -representante de los participantes- y el doctor Eduardo Marroquín, del CPCE de la provincia.

El quinteto responsable de llevar adelante la tarea de distinción seleccionó, en un principio, 45 de los trabajos presentados. Finalmente, decidió entregar el Premio Adquisición, el más importante del certamen, al artista al plástico Edgardo Murillo por su trabajo "La sangre periférica (ladrillero)". 

"Nos encontramos delante de una obra crítica con sensibilidad social, que incita al pensamiento en el observador. Además, tiene gran capacidad de síntesis y contundencia en el mensaje", consideró el jurado, quien además halagó su  "muy buena elaboración".

Por su parte, Fernando Sepúlveda obtuvo la Mención Especial con "Reconstruyendo-me". Las obras de Rodrigo Price, Jairo Santana,  Silvia Sosa, Paula Lavoisier,  Angelina Orozco, Carlos Savelli, Jorge Villarreal y Francisco Villodas, también estuvieron entre las mejores creaciones presentadas.

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial