Ya están listas las citaciones para los directivos de Obras Sanitarias

Esto ha sido confirmado desde el Palacio Judicial. Anunciaron que en las próximas horas serían cursadas ante los directivos por quienes espera el Fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano.

Por no ser tóxico el óxido de manganeso detectado en el agua potable de Godoy Cruz, la figura que se le imputaría a OSM sería la de "defraudación".

En las próximas horas los directivos de Obras Sanitarias Mendoza (OSM) recibirán las citaciones que ya ha elaborado la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del juez Luis Correa Llano.

Esto ha sido confirmado esta tarde a través de fuentes judiciales confiables, desde donde se supo que las citaciones “ya están confeccionadas y serían entregadas a los directivos de Obras Sanitarias Mendoza”, con el fin de determinar el grado de responsabilidad que poseen por el problema denunciado en Godoy Cruz.

Es que el asunto de la desinversión en el complejo sistema de distribución de agua potable en el Gran Mendoza ha vuelto a ser noticia y ahora sería la figura administrativa sobre la cual Correa Llano habría encarado la investigación que se originó cuando en Godoy Cruz los vecinos alertaron sobre la presencia de residuos en el agua potable.

También confirmaron que el médico, Sergio Bomparola, citado en uno de los informes de MDZ, será requerido con el fin de que explique los problemas que podría significar para la ingesta humana el óxido de manganeso detectado en el agua potable hace días.

Por las consideraciones de Bomparola, quien sostuvo que el óxido de manganeso no representa peligro alguno para la salud humana, la figura de la investigación que conduce la Fiscalía de Delitos Complejos sería la de “defraudación” y no otra más comprometedora para OSM.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 06:19
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando se privatizó, como para poner un ejemplo, el litro de gas-oil valía $ 0.43 . Ahora vale $ 2,15. La tarifa solo sufrío un incremento del 19.7 .... muy raro no???
    2
  2. No son tan culpables los funcionarios del EPAS que no han controlado no sólo la contaminación sino que OSM no ha efectuado ni las inversiones ni el mantenimiento de las redes desde el momento de su privatización.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial