Encontraron parte del gelamón robado en Malargüe y detuvieron a tres personas

Esta tarde la Policía de Mendoza detuvo a tres hombres en Malargüe como consecuencia de un allanamiento en el que se secuestró 75 kilos de gelamón, un potente explosivo de uso militar y muy utilizado por empresas petroleras y mineras. Los individuos permanecen incomunicados y a disposición del juez Héctor Raúl Acosta.

En un allanamiento llevado a cabo cerca de las 16.50 de esta tarde, la policía de Mendoza con asiento en el departamento de Malargüe, detuvo a tres sujetos a quienes se les secuestró 75 kilos de gelamón, un potente explosivo de uso militar.

El primer informe había consignado que lo recuperado por la Policía de Mendoza forma parte de la carga total de 100 kilos que fue robada en un yacimiento petrolífero ubicado en la ruta 122, de los Molles, en el departamento de Malargüe.

El procedimeinto estuvo a cargo del personal de Investigaciones de la fuerza de prevención provincial y efectivos de la Comisaría 24 del mismo departamento donde fue realizado el allanamiento en un sólo domicilio particular.

Por el procedimiento fueron detenidos tres individuos de sexo masculino quienes han quedado incomunicados a disposición del juez Héctor Raúl Acosta.

Según consignó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad local, el allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en la calle Fortín de Malargë sin número.

Los primeros datos han confirmado que los detenidos, cuyas identidades permanecen en reserva por el secreto de sumario dictaminado judicialmente, tienen 33, 26 y 22 años. Los dos primeros serían "compadres", quienes poseen antecedentes policiales y el tercero sería el camionero que con conocimiento de lo que estaba trasladando participó en el hecho que está siendo investigado.

Si bien la primera denuncia realizada por la empresa petrolera perjudicada por el faltante del potente explosivo dio cuenta de tres cajas desaparecidas, por el allanamiento se encontraron cinco cajas conteniendo cada una 25 kilos de gelamón.

Las primeras estimaciones de la investigación indicaron que el peligroso material fue robado con la intención de ser reducido mediante su venta a una segunda empresa petrolera que opera en la zona.

Además de las cinco cajas con gelamón los efectivos policiales lograron secuestrar mil metros de cable explosivo.

El gelamón ahora ha quedado en resguardo en un polvorín y bajo la custodioa de la Gendarmería Nacional Argentina.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:46
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial