Deportes

Tabarez analiza el futuro choque ante Argentina

"Un juego de estas características tiene dos lecturas: se puede concentrar en el objetivo y jugar mejor, o pueden volver a reiterarse los problemas", reflexionó Tabárez.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, reparó sobre los provechos e inconvenientes que supone enfrentar a Argentina en racha adversa de cinco partidos sin victorias, el 11 de octubre en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de
Sudáfrica-2010.

"Un juego de estas características en este momento en particular, tiene dos lecturas: al no encontrar lo que quiere puede concentrarse en el objetivo, jugar mejor y despertar; o pueden volver a reiterarse los problemas en medio de la ansiedad de su público", reflexionó Tabárez en entrevista con la AFP.

El equipo de Alfio Basile no gana en el clasificatorio regional desde el 17 de noviembre de 2007, cuando goleó de local 3-0 a Bolivia.

Desde ese entonces, Argentina acumula cinco compromisos sin triunfos: cayó 2-1 ante Colombia en Bogotá, empató en Buenos Aires 1-1 con Ecuador y Paraguay, respectivamente, e igualó 0-0 con Brasil en Belo Horizonte y 1-1 con Perú en Lima.

De cara al clásico más antiguo en la historia del fútbol mundial entre dos selecciones bicampeonas del mundo y olímpicas, que comparten asimismo la cima del palmarés de la Copa América con 14 títulos cada una, Tabárez subrayó que sus dirigidos aspiran a "limitar los atributos del rival y jugar lo mejor posible en pos de un resultado satisfactorio".

El estratega prevé que Argentina "intentará tener la pelota la mayor parte del tiempo, porque es el estilo de su entrenador y de los argentinos".

En tal sentido, observó que esa particularidad "los hace predecibles, pero también se convierte en un arma fuerte como sucedió con Paraguay, cuando debió abordar con 10 hombres" buena parte del compromiso.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|04:52
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017