Deportes

Godoy Cruz profundizó la crisis de Boca

Tras la impensada goleada ante Godoy Cruz, llegaron los cambios en el Xeneize. Ya fue descartado Caranta y varios juveniles jugarían ante Estudiantes. Participá de la encuesta.

La goleada de Godoy Cruz en Mendoza y el gran rendimiento de los juveniles de Boca en la Copa Sudamericana contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito, agudizaron aun más la crisis del elenco de la Ribera.

Que Cáceres y Paletta no pudieran contrarrestar los embates de la delantera Tombina, que Caranta no logre evitar el desmoronamiento de su arco y que la dupla de Riquelme - Palacio no marcara diferencias sobre el resto son algunos de los factores que agrandaron la crisis de Boca tras la caída en Mendoza.

Antes del partido del domingo pasado, ni el más fanático del Expreso soñaba una actuación memorable como la que en definitiva se dio. Ni el más pesimista de los fieles xeneizes pensaba en la hecatombe en el Malvinas. Ese el significado que la prensa mundial y los habitantes del planeta fútbol le dieron a la derrota del poderoso Boca ante el humilde Godoy Cruz de Oldrá.
 
Las lesiones importantes algunas de larga data (Ibarra, Palermo, Kuproviesa y recientemente Morel Rodríguez) acortaron considerablemente el plantel de Ischia. Los malos rendimientos de jugadores claves en los últimos partidos han terminado de reflejar una realidad vidriosa para el actual Rey de Copas de Sudamérica.



El arquero Mauricio Caranta ya fue descartado para el juego del próximo fin de semana ante Estudiantes. El ex arquero de Instituto recibió 9 goles en los últimos tres partidos. Cuatro en Mendoza ante el Expreso, de los cuales tuvo gran responsabilidad en dos.

La defensa de Boca jugó su peor partido en el actual campeonato  y por eso, aún es una incógnita si Paletta y Cáceres estarán el domingo contra el Pincha. Los hinchas fueron muy duros con la última línea en Mendoza y la prensa no escatimó en criticas para los dos centrales.

Si bien Boca no viene atravesando uno de sus momentos más gloriosos, fue Godoy Cruz quien metió el dedo en la llaga de un equipo que se mostraba tambaleante: El periodista que sigue a al conjunto de la Boca para el canal deportivo TyC Sports, Leandro Aguilera, manifestó: “El segundo tiempo en Mendoza, hizo replantear muchas cosas del equipo a Carlos Ischia, del arquero y los centrales que no están confirmados para el juego del domingo”.

En cuanto al papel de Godoy Cruz en la crisis de Boca, el periodista mendocino, manifestó: “Creo que  Godoy Cruz agudizó el mal momento de Boca. Además el entrenador sabe que tiene que ganar algo ante de diciembre”.

En Buenos Aires la prensa le dio un papel fundamental a Godoy Cruz en este movimiento de piezas que realizará el adiestrado xeneize.:“Fue un golpe muy duro, aparte dejo al entrenador muy preocupado, además no viene atravesando un buen momento, por que después de perder con Tigre de local había ganado en Rosario, pero en Mendoza otra vez el equipo jugó mal”. 

No es un dato menor, que a las 48 horas de la derrota en Cuyo el vicepresidente José Beraldi  salga a declarar que están conformes con el trabajo de Ischia. Evidentemente el golpe propinado por los de Oldrá afectó la integridad auriazul.

”El fútbol es así, fuimos nosotros pero podría haber sido cualquier club, coincidencia del fixture” aseguró el defensor tombino Guillermo Franco, quien agregó “Seguro que por ser un equipo recién ascendido el que lo goleó, la trascendencia fue mayor”.

En cuanto a como repercute en el plantel la victoria que aun resuena en el mundillo del fútbol el defensor central fue claro: “Nosotros ya estamos pensando en Gimnasia de Jujuy, fue una gran alegría pero no nos podemos quedar con eso, por que el objetivo es quedarnos en Primera no ganarle a los grandes”.

Ladren lo que ladren los demás, queda claro que Godoy Cruz agudizó la crisis que se venía gestando en Boca. Que uno los clubes más grandes del continente pierda estrepitosamente ante un equipo modesto y recién ascendido no es cosa de todos los días.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes