Economía presenta esta semana en Diputados el proyecto de presupuesto 2008

Será este miércoles, tras el ingreso formal del viernes. Contempla un crecimiento en torno al 4% y una inflación promedio del 7,7 % anual. El debate de esta iniciativa comenzará en los primeros días de noviembre, luego del proceso electoral.

El proyecto de Ley de Presupuesto, que contempla un crecimiento de la economía en torno al 4 % y una inflación promedio del 7,7 % anual, será presentado esta semana por funcionarios del ministerio de Economía a los diputados, tras el ingreso formal registrado el viernes pasado.

Fuentes parlamentarias adelantaron que esperan que el propio ministro de Economía, Miguel Peirano, haga la presentación del proyecto en el Congreso el miércoles o jueves.

Además de los números mencionados, se prevé el mantenimiento tanto del superávit fiscal, que rondará los 27.000 millones de pesos, y del superávit comercial, que oscilará en los 10.000 millones de dólares.

El presupuesto que se remite al Congreso incluye metas de superávit primario del Sector Público Nacional que expresadas en términos de PIB son de 3,15 % para el 2008.

En tanto, los recursos totales de la Administración Nacional para 2008 se estiman en 169.462,8 millones de pesos, con un crecimiento del 17,3 %, al tiempo que los gastos totales ascienden a 161.486,5 millones con una suba del 15,9 respecto a 2007.

Por su parte, los intereses de la deuda aumentan en un 14,5 % e incluyen los intereses de la deuda renegociada.

Las prestaciones de la seguridad social crecen un 16,6 % por efecto de la mayor cantidad de beneficiarios y de los aumentos dispuestos en las jubilaciones y pensiones.

Tras la presentación formal de Economía, la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el jujeño Carlos Snopek intentará reunirse para emitir el dictamen sobre el proyecto.

Según el cronograma que manejan los legisladores oficialistas, que parten de la base que la elección presidencial se resolverá el 28 de octubre, el debate del proyecto comenzará en los primeros días de noviembre, luego que haya concluido el proceso electoral.

Pese a estas estimaciones, en la Cámara baja intentarán emitir, al menos, el dictamen de comisión antes de la fecha de las elecciones.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:26
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'