Manos a la obra, hoy: Guada Loggia

Con sólo 24 años y con casi 10 de experiencia en el rubro (a los 15 años ya tuvo su primer máquina de coser) ha logrado imponer su marca "Loggia" en el mercado Mendocino y ser vestuarista de reconocidas bandas de rock como Usted Señálemelo, entre otras.

En el 2013 inició sus pasantías en Eva Miller, marca en la que actualmente trabaja, ese mismo año hizo un intercambio en Santiago de Chile donde trabajó para la famosa cadena de tiendas Ripley, nada más y nada menos que en el armado de colección. Reciente finalista del semillero de Mendoza Plaza Shopping. Es cariñosa, trabajadora, meticulosa, decidida, apasionada, viajera.... Es Guadalupe Loggia ¡Manos a la obra!


LOGGIA 5


-Contános de tu marca

Loggia comienza en 2015 junto a la inquietud de representar a personas y no vestirlas simplemente. Participé en Plataforma G donde comencé a desarrollar esta idea y allí es donde nace mi primer colección "Ego". Hoy la dinámica es la misma, buscar una reflexión y representarla. Loggia es una marca de hombre y mujer que busca simbolizar al máximo la persona, mediante estampados propios, detalles y exclusividad de las prendas.


IMG 5345 1 (1)

Aw16 Ego. Ph: Pupi Perez Brizuela


-¿Cuál es tu impronta?

El color, las estampas y los detalles.


IMG 0268

Ss17 Berrinche. Ph: Mariana Cuervo


-¿G.L se viste sólo con sus creaciones?

Muchas cosas de las que hago me visten, pero también consumo mucho cuando viajo, ferias de diseño o marcas como Pull and Bear , Berksha, Only, All Saints, entre otras, siempre voy buscando marcas nuevas para conocer distintos géneros, lavados, recursos.

-¿Cómo alimentas tu creatividad?

¡Viajando! Creo que todo pasa por los sentidos, vivir nuevas experiencias, esa es la clave.


FOTO8 01

Aw17 Shanghai. Colección que surge a partir de su viaje a China. Ph: Mariana Cuervo.


-¿Diseñadores que admires?

Local a Leo Peralta, nacional a Martin Churba e internacional ¡admiro a muchos! como Kawakubo, Henrik Vibskov, Phoebe Philo y más.

-¿Seguis perfeccionándote?

¡Todo el tiempo! Creo en el aprendizaje, recientemente terminé un posgrado en marketing digital, sigo estudiando corte y confección y estoy programando unos cursos en el exterior para el año entrante.

-¿Cómo es un día de G.L, diseñadora?

Me levanto muy temprano, llego a mi atelier donde tengo objetivos diarios a cumplir.... comienzo a diseñar, armar moldes, cortar o coser muestras, por ejemplo. Al medio día siempre tengo una reunión donde aprovecho a hacer un break para almorzar. Vuelvo y hasta no terminar con lo que empecé no paro, así sean las dos de la mañana, disfruto tanto lo que hago que ¡no me doy ni cuenta!. Otros días me voy directo a mi otro trabajo, manejo el área creativa de otra marca de indumentaria mendocina.


LOGGIA 4


-¿Dónde compras tu materia prima?

Tengo proveedores en Buenos Aires, pero me encanta viajar, entonces a cada lugar que voy aprovecho y traigo textiles, avíos, de todo. Y eso me caracteriza mucho, ya que en mis creaciones cuento un poco la historia de cada viaje.

-Están en auge los géneros orgánicos/ecológicos. ¿Los utilizas?

Son muy complicados de conseguir, hace tiempo estuve averiguando y sólo hay una empresa que vende el textil certificado en Argentina. El tema no es el genero sino todo el proceso hasta llegar a la prenda que lo hace muy complejo. Hoy no los uso, pero si en un futuro me encantaría hacer todo mi desarrollo ecológico.

-A la hora de materializar tus diseños, te inclinas por algún género, color en especial.

Todavía no me caso con ningún género, pero si puedo afirmar que ¡amo los avíos! creo que hacen la diferencia y un color que siempre vas a encontrar en Loggia es negro.


LOGGIA 7


-¿Cómo definirías a tu potencial cliente?

Mi usuario es hombre y mujer, Loggia es para aquellos que buscan conjugaciones distintas de las que propone la moda actual, un lugar donde liberarse sea bien visto, donde cada prenda narre su propia historia.

-A parte de tus colecciones, ¿realizas diseños exclusivos a medida?

Sí, en mi atelier atiendo todo tipo de desafíos; desde vestidos de novias hasta vestuario para bandas de rock. Vengo de una familia de músicos, a quienes también diseño para sus presentaciones, me fascina esta faceta de mi carrera.


LOGGIA 6


-Una vez lista tu colección, empieza otra etapa, la venta, ¿cómo te manejas?

En esta etapa me ayuda mi pareja, que es mi socio , él es quién me ayuda a bajar todo al mundo de la rentabilidad. Igual es algo que aprendo día a día. Ahora estamos muy contentos en nuestro punto de venta, Diseño Libre, pero siempre estamos en la búsqueda de nuevos espacios, recientemente abrimos nuestra tienda online.

-¿Se nota el impacto en las ventas en este momento que muchos viajan en busca de mejores precios?

¡Sí! Hasta repercute en grandes marcas a nosotros los diseñadores independientes nos mata. Tenemos que lidiar con costos muy altos de fabricación, textiles, etc., se nos hace imposible competir a veces.

-Si tuvieras que dar un consejo a un/a joven que se quiere iniciar en la actividad ¿cuál sería?

Que se planteen un proyecto y lo empiecen sin miedo a equivocarse, que viajen y entrenen al ojo, que nunca dejen de estudiar o leer, porque esta profesión es apasionante, pero también requiere de constante actualización e intenso trabajo diario.

-A modo de cierre, ¿algo con lo que quieras rematar?

¡Los invito a seguir mis redes! instagram facebook, consultas a lupeloggia

Muchas gracias ¡Guada!


¿Te quedaste con ganas de más Manos a la Obra? aquí Ivan Hernández  y Lucas Alfonso

Idea y Coordinación: NATACHA CAPELLO -facebook- -web-

Fotografía: LU MARCHESSI


Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"