Deportes

Mendoza será sede de la reunión de la Asociación de Traumatología del Deporte

El viernes 10 octubre en Palmares y el día siguiente en el Hospital Central, la provincia recibirá a reconocidos médicos en un Congreso organizado por la AATD.

El viernes y sábado próximos, Mendoza recibirá a varios reconocidos médicos que asistirán a la Reunión Científica del Interior del país de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte.

El evento se dividirá en dos escenarios. El viernes las conferencias se desarrollarán desde las 10 en el Salón Van Gogh del Centro de Convenciones del Palmares Bureau. El sábado el congreso se trasladará al Hospital Central, donde los doctores José María Vilarrubias Guillamet y Roberto Avanzi realizarán cirugías cadavéricas en vivo.

Matías Roby es la cara visible de la organización de la reunión. El profesional explicó que "las cirugías cadavéricas tendrán proyección simultánea a uno de los auditorios que está en el hospital. Así, los asistentes pueden mirar e interactuar con los que están operando", explicó.

Entre los referentes de la medicina nacional e internacional que estarán en Mendoza se encuentran, además de Avanzi y Vilarrubias Guillamet, los doctores Arnoldo Albero, Ricardo Coppolecchia, Matías Costa Paz, Alberto Macklin Vadell y Víctor Verna.

"Para nosotros tiene un sabor especial porque la Asociación es como si fuera el club donde te formaste, y donde están todos aquellos que te enseñaron, te dieron una mano. Entonces que vengan todas estas personas con alto valor científico, extramadamente calificadas pero con una simpleza que llama la atención a la hora de relacionarse con la gente a un evento de estas características, es un lujo para Mendoza", señaló Roby.

El evento servirá además para rendirle un homenaje a Albero, Avanzi, Macklin Vadell y Vilarrubias Guillamet, ya que cuatro áreas del nuevo hospital de día del Palmares Open Mall llevarán sus nombres. El centro asistencial de alta calidad será inaugurado en noviembre.

El costo para inscribirse en el congreso es de $150 para los médicos, y $100 para kinesiólogos, profesores de educación física y estudiantes. Para acceder al programa completo de la reunión, hacé click aquí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016