Deportes

Boca fue una aplanadora en la fecha AFA

El equipo de Russo, con un enorme Palermo, le hizo seis a Banfield. River superó a Lanús. Independiente sigue en la punta gracias a la victoria ante Colón. Racing gritó frente a Vélez. Esta vez los árbitros ayudaron a San Lorenzo. Central se quedó con el clásico rosarino. Pura emoción.

La novena fecha del torneo Apertura dejó como principal noticia que ganaron los cinco equipos grandes. Y entre ellos Boca fue gigante, con un Martín Palermo marcando 4 goles y llevando al equipo de la ribera a la punta del campeonato.

Boca, con la ayuda de Gustavo Bassi, quien habitualmente cuando dirige al xeneize probablemente en forma involuntaria lo favorece, le ganó 6-0 a Banfield.

Martín Palermo se llevó el diez de la jornada, marcando 4 goles, uno de penal. Leandro Gracían y Pablo Ledesma, con otro tiro desde los doce pasos, completaron la media docena con la que Boca se deleitó en el sur, manteniendo de ese modo la punta del certamen.

El otro puntero del campeonato es Independiente, que tenía una parada complicada en Santa Fe, pero lo resolvió con altura, superando a Colón 3-1, con goles de Germán Denis (2), Carlos Matheu, descontando Guillermo Rodríguez, en contra.

En el estadio Monumental de Núñez River salió a cancha buscando recuperarse de la derrota entre semana ante Arsenal. Y lo hizo con creces, porque superó 3-1 a Lanús, mostrando momentos de buen fútbol.

Fernando Belluschi hizo dos goles, uno de ellos espectacular, y el chileno Alexis Sánchez, la gran figura de la cancha marcó el restante. José Sand, quien tuvo un duelo particular con los hinchas millonarios, anotó para Lanús.

En la cancha de Racing jugaron la Academia y Vélez. ¿Jugaron? Es una forma de decir, porque el estado del campo de juego estaba lamentable. Y en esas condiciones los dirigidos por Gustavo Costas nunca bajaron los brazos, terminaron con cuatro delanteros en cancha y en el último minuto Erwin Avalos desató la locura para el 1-0 final.

En el Nuevo Gasómetros se presentó San Lorenzo, que le ganó a Tigre 2-1, con goles de Santiago Hirsig y Andrés Silvera, descontando Leandro Lázzaro para la visita. Héctor Baldassi, el árbitro del partido, no sancionó un penal claro para los de Victoria y a instancias del línea Claudio Rossi, quien hoy se retiró, le anuló mal un gol. Ramón Díaz después del partido dijo que los árbitros no influyeron en el resultado, claro, esta vez lo favorecieron.

Mientras en Buenos Aires se habla de los equipos grandes, en Rosario se jugó el clásico de la ciudad, en el Parque Independencia, colmado y sobre pasado de gente. Y fue Central quien cantó victoria, gracias al gol de penal marcado por el colombiano Martín Arzuaga, para el 1-0 final ante Newell’s..

El equipo de Carlos Ischia sufrió dos expulsiones, la de Gervasio Núñez y la de Emiliano Papa, quien fue echado por arrojarle un objeto contundente a la platea de Newell’s, objeto que le habían tirado al jugador antes de sacar un lateral.

Los que pelean por la permanencia perdieron o empataron casi todos. En Bahía Blanca igualaron 0-0 Olimpo y Gimnasia de La Plata. En Parque Patricios Huracán le ganó 2-1 a San Martín de San Juan, con goles de Varaldo y Sánchez Prette, descontando Brusco, de penal.

Gimnasia de Jujuy salvó un punto en el último minuto en el 1-1 con Argentinos. Pereira había puesto en ventaja a la visita y Silva salvó a los jujeños en el final. Algo parecido hizo Arsenal en La Plata, empatando en tiempo de descuento con Estudiantes (1-1), que ganaba con un tanto de Benítez pero Ulloa dejó a los pinchas con las manos vacías.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016