¿Qué es la Carta Astral o Natal?

¿Por qué es importante conocerla? ¿Cómo se calcula? ¿Quién la puede interpretar? Te respondemos.

La Carta Astral o Natal es un gráfico con el zodiaco: los doce signos, las casas astrológicas y las áreas que se marcan por el movimiento de rotación de la Tierra en 24 horas de acuerdo al lugar de nacimiento (latitud y longitud terrestre), y planetas de nuestro sistema solar en el momento de nacimiento (fecha-hora y lugar). La Tierra es la posición de observación en el momento que sucede el hecho: nacer una persona o evento importante, como independencia de un país, inauguración de una empresa o negocio. 

Carta astral

Por qué es importante conocerla

La Carta Astral es como la partida de nacimiento, como el DNI, pero mostrando quiénes somos desde lo mental, emocional, físico y espiritual, podemos ver lo recibido por nuestra familia, ancestros, las tendencias psicológicas, las capacidades naturales, las dificultades a vencer, las posibilidades a desarrollar.

No se puede ver en una carta la evolución de la persona, si bien se marcan tendencias, todos somos capaces de trascender las tendencias dificultosas de la carta y potenciar aquellas virtudes, talentos innatos. No se puede definir la voluntad que tenga la persona para vivir completamente su carta astral. Por eso el conocer nuestra Carta nos ayuda a ser consciente de quienes somos en totalidad, para no quedarnos en lo que nos dijeron, nos impusieron, por cultura o creencias familiares. Es tarea descubrirnos y llegar a nuestra verdadera esencia. 

La Carta Astral es una gran herramienta de autoconocimiento No hay signos ni planetas buenos o malos. Nuestra carta es elegida por nuestra alma para evolucionar. cumplir con ella, nos da paz , felicidad, satisfacción, reconocimiento e integración de la personalidad con el alma.

Conocer la astrología profundamente nos ayuda a comprender a los demás a no estar divididos por una sola posición (la del sol: "Soy de tal signo"). Cambiar este concepto nos habla de una evolución y que la astrología también, puede darnos más información para nuestras vivencias en la tierra conectados con el universo.

Seguiremos insertados en una astrología antigua, si no nos atrevemos a ampliar la mirada y el reconocimiento que somos parte de un todo, de un plan divino que se manifiesta en totalidad, no dividido.

Quién la puede interpretar

Conocerla y estudiarla lleva tiempo, la introducción primaria al simbolismo de los signos, planetas y casas, no es difícil. Este conocimiento está en el inconsciente colectivo, ya que la astrología es un bien de la humanidad, que comenzó milenariamente; como recibimos otro tipo de información, este conocimiento que acompaña la humanidad, ya está instalado en nuestra psique. Sin embargo necesitamos de un profesional que trasmita la lectura de estos símbolos.

El astrologo idóneo debe tener años de estudio y práctica, saber levantar manualmente la carta, manejar las distintas técnicas y movimientos astrológicos (tránsitos planetarios, revolución solar, progresiones, regresiones) criterio para derivar a profesionales de la salud o especialidad que corresponda, ante lo que pueda hablar con el consultante y /o tenga dificultad. En la interpretación y la consulta, con la Carta Astral no se adivina, no se determina en las decisiones de la persona. Si se orienta, se guía , se ayuda a encontrar la potencialidades y concientizar actitudes inconscientes de la persona que muchas veces impiden la felicidad y logros de la vida.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:04
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"