Deportes

Massa confía en un 1-2 de Ferrari para ser campeón

El brasileño Felipe Massa, segundo en el mundial de conductores de la Fórmula 1, apostó hoy por un doblete de Ferrari en las tres competencias que restan para finalizar la temporada y así quedarse con el título.

A falta de tres competencias para el cierre del año, el brasileño suma 77 unidades en el campeonato, siete menos que el líder, el británico Lewis Hamilton.

Hasta el Gran Premio de Singapur, la desventaja era sólo de un punto, una circunstancia que el piloto del "Cavallino" cree que puede invertirse.

"En un segundo, Hamilton pasó de sacarme un punto a tener siete de ventaja. Hay que tener presente que puede pasar exactamente al revés".

El piloto coincidió con lo expresado durante la semana por los responsables de Ferrari en relación a las reglas del "safety-car", que en el último Gran Premio de Singapur tuvo una incidencia decisiva en el resultado final de la carrera, amén del error garrafal del equipo italiano durante la parada en boxes del brasileño.

"El sistema debe ser cambiado. La idea de la Fórmula 1 es que la carrera la gane la mejor combinación del día entre piloto y máquina. Sé que cometimos errores, pero como se vio el domingo, el actual sistema puede promover que alguien de la mitad del pelotón sea líder simplemente por la suerte y no por una estrategia inteligente".

La queja de Massa está dada porque él dominaba la competencia hasta que debió salir el coche de seguridad por el accidente de Nelson Piquet Jr. justo antes de su primera detención para recargar gasolina, alterando la clasificación y sirviéndole la victoria al español Fernando Alonso, que marchaba en la mitad del pelotón y era el único de la parrilla que ya había repostado.

Después de haberse quedado unos días en Singapur, el brasileño se encuentra descansando en una isla de Malaisia, desde donde partirá hacia Japón para correr en Fuji el 12 de octubre la próxima cita de la Fórmula 1.
En Imágenes