Deportes

River se recuperó y consiguió un importante triunfo ante Lanús

Belluschi, con gran definición, había puesto el 1-0 en el primer tiempo. En el arranque del complemento, el chileno Sanchez amplió la ventaja. Pero sobre los 22m. un ex River, José Sand, anotó el tanto del descuento para el Granate. A los 33m., otra vez apareció Belluschi.

River fue superior y justificó su triunfo a partir de su mayor peso colectivo e individual. Ariel Ortega, quien volvió a ser titular, fue desequilibrante cuando entró en contacto con la pelota. El chileno Alexis Sánchez –una de las figuras- también desconcertó con movilidad y talento a los defensores ‘granates’. Y a ello se sumaron las subidas de Ferrari, el manejo de Augusto Fernández y la precisión de Belluschi.

Lanús quiso buscar también el triunfo, pero sus buenas combinaciones colectivas se diluyeron cerca del área local y, por lo tanto, sus aproximaciones casi no llevaron peligro contra el arco defendido por Ojeda.

El equipo de Passarella encontró espacios para el ataque y dispuso de algunas ocasiones claras como para ponerse en ventaja: a los 21 minutos, una gran jugada colectiva entre Sánchez, Belluschi y Ortega culminó con un remate de Augusto Fernández desde la derecha, al primer palo, que fue desviado con esfuerzo por Bossio, al córner.

A los 23 minutos, nuevamente Ortega desbordó por la derecha y envió un centro pasado, que Belluschi conectó con una gran volea que se fue apenas desviada. River estaba más cerca, pero no podía concretar en la red su evidente superioridad.

Hasta que a los 43 minutos, Ferrari volvió a escalar por la derecha y tocó hacia el medio. Belluschi se llevó el balón con el pecho, ingresó a gran velocidad por el centro del área y definió con un toque suave y preciso, ante la salida de Bossio, junto al palo izquierdo. Gran definición para el 1-0.

En el arranque del complemento, el conjunto ‘millonario’ le asestó un golpe de nocaut a su rival. A los 2 minutos, Villagra metió un cambio de frente desde la izquierda, Ortega dominó el balón dentro del área, por la derecha, y envió un centro bajo, al corazón del área chica, donde el chileno Sánchez no tuvo más que empujarla para el 2-0.

“¡Chi-le-no… Chi-le-no…!”, gritaron los hinchas, a modo de reconocimiento por la gran labor de Sánchez, entonando el mismo cántico con el que años atrás homenajeaban al ‘Matador’ Marcelo Salas, quien se convirtió en ídolo ‘millonario’.

Pero este equipo de Passarella parece “nacido para sufrir”. A los 22 minutos, un ex jugador del club, el correntino José Sand, marcó el descuento para el ‘Granate’, luego de un centro desde la derecha de Manicero. El delantero –que no fue tenido en cuenta por la entidad de Núñez- gritó con furia y festejó con gestos luego de su tanto, por lo que fue amonestado por el árbitro, Diego Abal.

Encima, los locales desperdiciaron dos clarísimas chances de volver a manejar el partido con tranquilidad. A los 23 minutos, en la jugada inmediatamente posterior al gol de Lanús, Marco Ruben estrelló un remate en el travesaño. Y a los 27 minutos, el ‘Burrito’ Ortega definió con precisión dentro del área, pero la pelota se fue por escasos centímetros junto al palo derecho.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic