El diseño también existe en los humanos

Para muchas personas, el Sistema de Diseño Humano es un conocimiento nuevo. Esta técnica revolucionaria apuesta a conocernos a nosotros mismos y mejorar nuestro desarrollo profesional y personal. ¿Escuchaste hablar de él?

Puede que alguien les haya hablado del famoso Diseño Humano como una herramienta para conocernos mejor a nosotros mismos y eso despertó tu curiosidad. O quizás, al ver la disposición del Mandala o el Cuerpo Gráfico haya habido una cierta sensación de reconocimiento en tu interior.

Rave all on

 Tu diseño individual se calcula a partir de tus coordenadas de nacimiento, temporales(fecha y hora de tu nacimiento) y geográficas (ciudad donde naciste). Refleja gráficamente la estructura de tu personalidad consciente e inconsciente. No es una interpretación ni una adivinación. Es información empírica comprobable en tu vida cotidiana.

Si sos de lo que busca conocerse cada día más la Lectura Individual puede ser toda una aventura. "El Diseño Humano es un sistema de auto-conocimiento que sintetiza disciplinas ancestrales como la Astrología Oriental y Occidental, el I-Ching, la Cábala y el sistema de Chacras. Como toda síntesis, es mayor y distinta que los elementos que la componen", cuenta a MDZ Femme una de las pioneras de este método en Mendoza, Carina Pagano.

Es más profunda y concreta que cualquier otra herramienta.

Carina Pagano

 Se define a si mismo como una síntesis: una totalidad de muchos aspectos en la cual ninguno singular define el todo. Cada cultura, en su evolución ha explorado y descubierto diferentes aspectos de la verdad. El Sistema incluye ciencias y disciplinas antiguas (lo nuevo y el misterio) Neutrinos, Genética, Iching, Kabblah, Astrologia, entre otros.

 A la persona que siente un interés creciente en el Diseño Humano se le abren diversos caminos principales para profundizar en los conocimientos y las experiencias que el sistema proporciona.

Según detalló Pagano: "Accedes a tu mecanismo de interacción y configuración. Propiciando la reconciliación contigo mismo (con tu origen y singularidad) y con quiénes te rodean (con tu destino). Se ordenan tus relaciones: con los demás, laborales e íntimas. Recuperando tu poder interno, actuando desde tu autoridad, para la toma de decisiones correctas según tu única naturaleza, para alcanzar tu evolución".

Crecimiento personal. Hablamos de conocer nuestros aspectos mundanos y los espirituales que están profundamente vinculados. A través de una lectura individual se podrá llevar a la práctica la información recibida, así como a detectar la carga del condicionamiento que has recibido y descubrir cómo empezar a liberarte de ella.

Solucionar un problema. Puede que la dificultad esté relacionada con el estancamiento de la relación de pareja, con cierta tensión familiar, con malentendidos en las relaciones amistosas, con la insatisfacción en el área laboral, etc. En esas situaciones, el interés se centra en la resolución pronta del problema, por encima del aprendizaje y comprensión de un nuevo sistema, por muy liberador que éste pueda ser. "Es que a menudo, un cierto cambio de perspectiva es suficiente para que la persona comprenda que lo que consideraba un problema puede ser, en realidad, una oportunidad que se le presenta", agregó Pagano. 

Conocé tus centros

Nueve centros


Hay 9 centros conectados, o no, entre sí por distintos canales. Cada uno de estos centros desarrolla funciones diferentes dentro de nosotros porque tiene asociaciones biológicas directas. 

Tu tipo

Fue Ra Uru Hu fue asignando multitud de nombres y etiquetas al sistema. En el caso de los tipos de humanos creó las siguientes: Manifestadores, Generadores, Proyectores y Reflectores.

Manifestador

Representan el 8% de la población. Un Manifestador tiene al menos un centro motor continúo (Centro Base, Centro Emocional o Centro de Determinación) conectado al Centro de Expresión. Esto significa que puede movilizar su energía libremente en cualquier momento sin conciliarse con nadie más, con todas las ventajas y desventajas que ello supone.

Generador

 Representan el 70% de la población. Un Generador tiene al menos un centro motor pero éste no está conectado al Centro de Expresión. De esto se deriva que para expresarse en el mundo le conviene esperarse a que aparezcan personas que sí lo tengan y den salida a su energía.

Proyector

Contiene el 20% de la población. Un Proyector no tiene ningún centro motor definido pero sí el Centro de Expresión. Está aquí para guiar y ayudar a los demás a que empleen y expresen de la mejor manera posible sus energías.

Reflector

Representan el 1% de la población. Un Reflector no tiene ningún centro definido y, por ello, refleja continuamente su entorno. Es muy importante que dicho entorno sea lo más armonioso posible porque no sólo refleja a los demás sino que amplifica su estado mental, emocional y físico.

Los beneficios de ser conscientes 

Se utiliza el Diseño Humano, para descubrir nuestro verdadero potencial y aprender la manera más sencilla de potenciarlo según nuestra naturaleza.

Todos nacemos con unos talentos y un propósito, que ya está inscrito como una impronta en nuestro cuerpo (adn), y si simplemente lo escucháramos, se manifestarían de forma natural.

Nos han condicionado para que nuestra atención se centre en lo que pensamos, creyendo que nosotros somos nuestros pensamientos, y casi siempre lo hacemos todo desde este lugar, sin darnos cuenta de que lo que realmente somos y por lo que estamos en este mundo, ya esta escrito en nuestras células.

Este mapa que es el Diseño Humano solo nos da indicaciones para que te sea más fácil, hacia donde mirar en tu interior. Cuando somos auténticos y coherentes con nuestra propia Esencia, la vida se manifiesta en forma de abundancia y creatividad, porque esta es su naturaleza.

 Al experimentarlo día a día tu naturaleza esencial se pone de manifiesto, tu singularidad y tu verdadero potencial se hacen presentes, así empiezas a ser tú mismo, único, diferenciado, con talentos innatos, equipado para tu éxito, entras en contacto con tu propósito, y te deshaces de esa piel de masa homogeneizada en la que puedes estar perdido.




Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 03:24
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"