Paro del campo: De Angeli aseguró que hay un "alto acatamiento"

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos advirtió esta mañana que "si el campo no se mueve, no se mueve el transporte, la construcción y muchos sectores no van a trabajar". Además, manifestó que si la Presidenta no atiende los reclamos del campose va a repetir una situación parecida a la del mes de marzo.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró hoy que hay un "alto acatamiento" al paro agropecuario en todo el país, y  advirtió que "si el campo no se mueve, no se mueve el transporte, la construcción y muchos sectores no van a trabajar".

También amenazó con repetir una situación similar a la que  pasó el país en los primeros meses del año cuando por 125 días  se cortaron rutas generando una fuerte alza de precios, desabasteciendo los grandes centros urbanos.

"Esto lo estamos sufriendo todos, no cuatro dirigentes. Si la señora Presidenta no atiende los reclamos se va a repetir una situación parecida a la del mes de marzo", amenazó.

No obstante, aseguró que "este reclamo es para el bien del país", dado que "con esta crisis internacional que impacta a nuestro país, el Gobierno nacional debería pensar en un Programa de Emergencia Agropecuaria".

"Ya no se trata de modificar un punto más o menos de retenciones. Estamos importando leche de China, es una vergüenza, porque por otro lado se están cerrando tambos", se quejó De Angeli.

En diálogo con diversos medios de comunicación, el titular de Federación Agraria entrerriana agregó que el paro del campo es "porque el Gobierno nacional no atiende los problemas" del campo.

En cuanto a la modalidad de protesta, aseguró: "No vamos a  cortar rutas, van a haber volanteadas y protestas, asambleas y va a haber mucho para hablar".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial