Citarán a Ciurca por delitos graves ocurridos en Mendoza

Néstor Piedrafita, solicitó esta medida a fin de que el funcionario explique los graves robos ocurridos en la sede de UMAR, en el Regimiento 16 y el robo de explosivos en Los Molles.

El diputado respresentante del ARI, Néstor Piedrafita, solicitó a la Bicameral de Seguridad, sea citado para la próxima reunión, al Ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, para que informe sobre el avance en las investigaciones sobre graves hechos delictivos sucedidos en la provincia de Mendoza durante los últimos meses.

Piedrafita, en una carta enviada a los medios explica que "se han producido una serie de hechos que solo se pueden atribuir ha organizaciones de gran envergadura dedicadas a robos de bancos, de vehículos blindados, narcotraficantes, piratas del asfalto o bien al mercado ilegal de armas y explosivos de gran poder".

Dentro de los hechos destacados por el legislador figuran el robo de una gran cantidad de explosivos en Los Molles, Malargüe . La denuncia habría consignado el robo de tres cajas conteniendo cada una 25 Kgs. de Gelamon, más los rollos de detonadores.El poder de una cantidad similar de este explosivo quedo patentizada en un accidente sucedido en Rió Cuarto, Córdoba cuando la explosión de 60 kgs. de
Gelamón vencido produjo un cráter de 6 mts. de profundidad y 9 mts. de diámetro y en el propio Malargüe cuando se produjo la voladura del Banco Regional de Cuyo.


También el legislador menciona como importante hechos tales como el robo producido en mayo en la sede de UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) de la Policía de Mendoza y el robo al Regimiento 16 en Las Heras, entre otros. Estos tres hechos revisten gravedad ya que en los mismos los delincuentes se llevaron fuerte armamento tales como, escopetas, pistolas federales, Berettas, Winchester, Itacas, carabinas,  1 pistola 9 mm. y cargadores con municiones granadas FMK2, más de 3.000 municiones de 9mm. y de FAL calibre 7,62 mm, entre otras cosas.

Por esta razón, el Diputado Néstor Piedrafita, pidió convocar a  la próxima reunión ordinaria de la Bicameral de Seguridad, al Ministro a cargo del área, a fin de que informe el avance sobre la investigación de estos delitos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes