Deportes

El Real Madrid no le renovaría el contrato al entrenador Schuster

El alemán firmó contrato por dos temporadas con opción a una tercera, pero la dirigencia no aguanta los escándalos del entrenador. La gota que colmó el vaso fue por la Champions que anunció a Raúl como titular y no lo puso.

El técnico firmó por dos temporadas con opción a una tercera, pero la dirigencia del club no soporta más su personalidad y está dispuesta a no renovarle. El último escándalo fue en San Petersburgo, donde dijo que jugaría Raúl y no lo puso. 


Según el diario Sport, hace tiempo que Ramón Calderón y Pedja Mijatovic buscan motivos para retirarle su confianza a Bernd Schuster. Mientras que el equipo gane lo van a tener difícil, pero la continuidad del técnico teutón en el banquillo la próxima temporada es, en estos momentos, una utopía.

Schuster firmó dos temporadas con opción a una tercera. Ganó el título de Liga y fue renovado, e incluso se le revisó su sueldo porque Calderón consideraba que había sido uno de los grandes artífices del título y no como Fabio Capello, al que ninguneó afirmando que la Liga la ganaron los jugadores y no el italiano.

Pero Schuster es un entrenador con personalidad, con criterio propio, celoso de su parcela y, por eso, no le ríe las gracias a nadie. Ni a la prensa tampoco. Prácticamente desde el primer día que aterrizó en el cargo le buscan permanentemente las vueltas. El último ataque al técnico llegó en San Petersburgo, donde el alemán anunció que utilizaría el once titular que ganó en Sevilla el pasado sábado. Un anticipo que al final no se cumplió y desde el entorno de Calderón calificaron sorprendentemente de mentira al entrenador.

Hay miles de ejemplos en la historia del fútbol en las que se juega al despiste para no facilitar las cosas al rival. Y ésta ha sido una más, aunque Calderón quiera utilizar la estrategia como una mentira del entrenador hacia la prensa y hacia la afición madridista. Argumentos que ya ha sumado a su decálogo para cuando anuncie que el alemán no seguirá la temporada que viene en el banquillo blanco.

Lo más llamativo de todo es que se vuelve a utilizar a Raúl como el gran perjudicado de la mentira de Schuster. Para que el ataque tenga más contundencia, se alega que Raúl estaba en el once ante el Betis y que fue víctima del alemán. Sin embargo, se obvia que si uno analiza cronológicamente las rotaciones del equipo blanco, estas señalaban a Raúl como el sacrificado ante el Zenit. Pero esto no debe interesar, sólo interesa dar motivos al seguidor madridista para que piense que el técnico no deberá seguir la próxima temporada.

Pero Schuster está preparado para todo, como dejó patente en marzo pasado cuando dijo aquello de “hay que ver si seguir en el Madrid es lo que me gustará hacer”. Y es que sabe que su etapa en el Madrid concluirá el próximo 30 de junio, cumpliendo los dos años de contrato pactados sin hacer uso de la cláusula de ampliación a un tercero.

Y todo porque él hace su trabajo sin dejar que se inmiscuyan en él, algo que Calderón y Mijatovic llevan muy mal. Tanto al presidente como al director deportivo les gustaría tener a un técnico más amable, sin la fuerte personalidad del germano. Pero ni Ramón ni Pedja cambiarán al siempre discutido Bernd.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016