Deportes

Moto GP: Stoner, el más rápido en los ensayos de Australia

El piloto de Ducati, que perdió su título mundial la pasada semana en Japón, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha), marcó un récord en las pruebas clasificatorias.

El australiano Casey Stoner batió bajo la lluvia el récord de pista en los primeros ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de Australia de motociclismo, este viernes en Phillip Island.

Stoner, que ganó en Australia el año pasado, mejoró en 238 milésimas el anterior récord, que estaba en poder del italiano Marco Melandri desde 2005.

Rossi, que se hizo con su sexto título mundial de la máxima categoría en Motegi, quedó a 670 milésimas de Stoner (1:30.764).

Rossi tiene el record de triunfos en este trazado, con cinco y espera regresar este fin de semana a lo más alto del podio.

"Volver al trabajo después de lograr el título me sirve para seguir motivado y buscar otro buen resultado aquí. Estoy muy contento por la sesión matinal. Ser segundo no ha estado mal, he hecho algunas vueltas muy buenas y he encontrado un ritmo bastante rápido", afirmó el italiano.

Rossi y Stoner fueron los únicos pilotos que bajaron de 1:31 y el italiano busca el domingo su undécimo podio consecutivo en Australia.

Rossi necesita ganar la tres carreras que faltan (Australia, Malaysia, el 19 de octobre, y Valencia, una semana más tarde) para igualar el récord del victorias en una sola temporada, logrado con Yamaha en 2005.

En casi una década corriendo en Phillip Island, Rossi ha logrado podios de todo tipo, incluidas dos victorias en 250cc y cinco consecutivas en MotoGP, entre ellas dos que le dieron el título en 2001 y 2004, pero el italiano no ha ganado en Australia los dos últimos años.

El sanmarinense Alex de Angelis, con Honda, fue tercero en estos ensayos, con un tiempo de 1:31.043, mientras que el italiano Andrea Dovizioso, también con Honda, fue el primero con neumáticos Michelin, en cuarta posición (1:31.051).

Por su parte, el español Alvaro Bautista, que todavía tiene mínimas opciones de luchar por el título en 250cc, hizo el mejor tiempo (1:43.839) con su Aspar Aprilia, en los primeros ensayos clasificatorios.

Bautista está a 32 puntos del italiano Marco Simoncelli, cuando quedan tres carreras para el final.

En 125cc, el favorito para hacerse con el título, el francés Mike di Meglio, hizo el mejor registro (1:48.319) con su Derbi en los primeros ensayos clasificatorios, delante del británico Danny Webb (Aprilia).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes