Deportes

Francia redescubrió su mística frente a Namibia

El equipo dirigido por Bernard Laporte se impuso 87-10 frente al equipo africano. Anotaron 13 tries y consiguieron la mayor goleada de su historia.

Toulouse los esperaba con ansias. Por eso, lo más importante es Francia consiguió revertir su imagen y las esperanzas de ser candidatos son otra vez una realidad. Con 12 cambios con respecto al que cayó 17-12 en el partido inaugural contra Argentina el 7 de septiembre y en una cancha repleta, el equipo de Laporte tardó 6 minutos en abrir el tanteador con un try de Cédric Heymans.

El equipo se pudo hacer cargo de la gran expectativa y aprovechó positivamente la presión del fervoroso público de Toulouse que desató una fiesta en el estadio. La demostración fue que consiguieron 13 tries.

Francia rompió la defensa de Namibia en cada pelota. Cada una que pasó por los backs fue decisiva. Llegaron tries de David Marty, Thierry Dusautoir, dos de Lionel Nallet y otro de Vicent Clerc para asegurarle el punto bonus antes de que terminara el primer tiempo.  

Por el lado de Namibia, Emile Wessels convirtió un drop para descontar. Además, sus forwards le dieron dura batalla al pack de Francia a pesar de que a los 19 minutos Jacques Nieuwenhuis fue sancionado con tarjeta roja y quedaron con un hombre menos.


Un repertorio de tries


Francia aprovechó el hombre de más en el scrum y fue así como Julien Bonnaire entró con la pelota entre sus pies para apoyar en el ingoal. Más tarde, una astucia de Jean-Baptiste Elissalde lo dejó a Sébastien Chabal con el try en las manos. A los 50 minutos Francia ganaba 54-3, tenía el punto bonus y sólo le quedaba lucirse aún más.

La pelota voló de mano en mano y se vio un juego de alto nivel. Otra vez Chabal hizo de las suyas y repitió. Arrancó desde atrás de la mitad de cancha, aguantó dos tackles y festejó su segundo try para el delirio de la gente. La cuenta se agigantó: dos más Vicent Clerc (que sumó tres en su cuenta personal), uno de Jean-Baptiste Elissalde y uno de Raphaël Ibanez.


Namibia tuvo una gran actitud y trató de jugar, de defender y de conseguir su try del honor que llegó después de una intercepción de Bratley Langenhoven. Ahora Francia espera el partido contra Irlanda el viernes 21 de septiembre para seguir sumando y mantener sus expectativas en esta RWC 2007.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016