Deportes

"El Cuyano lo va a ganar el que llegue mejor físicamente"

El entrenador de Teqüe, Gustavo Krestchmar habló sobre el partido que mañana sostendrá su equipo ante Marista por una de las semis del torneo local de rugby. Serra contestó por los Curas.

Mañana en cancha de los Azules, en el reducto de Gral, Ortega, se jugará una de las semifinales del torneo Cuyano de rugby.  Marista clasificó segundo y se aseguró la plaza en la última fecha derrotando a Peumayén. Los Curas fueron de menos a más, luego de haber perdido varios partidos, en total fueron siete. Sin embargo fueron mejorando su nivel y eficacia, ganaron 8 de 6 encuentros, empataron uno y perdieron el siguiente.

Con respecto a su rival de semifinales, los Tricolores vencieron a los Azules en las dos presentaciones de este año , la última con tinte dramático, fue un viernes que se jugó en horario nocturno y en cancha del Mendoza, vencieron 31 a 24, luego de ir perdiendo por 24 a 10, anotaron tres try en los 10 minutos finales. Una espina que le dolió a la gente teqüina.
 Como antecedente en estas instancias estos rivales se enfrentaron en la final del año 2006, esa vez el título fue a parar a manos de los “religiosos”.

 Alejandro Serra uno de los entrenadores tricolores, contó cómo está su equipo de cara al partido del sábado: “esta semana estamos entrenando como siempre, lunes, martes y jueves entrenamiento y miércoles a la noche nos juntamos a ver video, analizamos los partidos que jugamos anteriormente y vemos las cosas a corregir. Este es un plantel muy joven, que si bien hemos tenidos partidos muy bravos sienten menos el desgaste”.  También aclaró que la premisa para el partido contra Teqüé es “mejorar la obtención de pelota, nosotros tenemos un juego similar a Tordos y Banco, ellos se parecen más al Mendoza, se apoyan mucho en sus fowards y realizan un juego más físico.” Serra también se refirió a los lesionados” tenemos a el pilar Morelatto en duda, su lugar sería ocupado por Campillo y Claudio Dutto, hoocker, con un problema en la rodilla será preservado para el segundo partido”, su lugar lo ocupará Labrador (juega de pilar) y el otro puesto en la primera línea lo ocupará Brissoli”.

El entrenador da por descontado que habrá revancha en Carrodilla ya que con los Azules siempre salen partidos muy disputados y parejos.
 
Teqüé, a lo largo del torneo, fue mejorando su juego y le agregó más vocación ofensiva, especialmente en sus backs donde se destacarón José Cannata el wing goleador del Cuyano con 18 tries,  seguido por Leonardo Berlanga (hoy full-back) con más de una docena de tries. Después de perder de local contra los Pájaros por 24 a 23, en un encuentro que fue clave jugaron un partidazo y vencieron al último campeón, Mendoza RC . La entrada en semifinales fue en la última fecha contra San Juan Rugby venciéndole por 131 a 0 la mayor goleada de un equipo en este torneo.

Gustavo Krestchmar, uno de los couch de los azules, de entrada nos dijo” no influye que Marista nos haya ganado los partidos anteriores, está todo muy parejo”. Se refirió también al desarrollo de sus dirigidos a lo largo del año “ha sido un año difícil con varios lesionados , tuvimos jugadores suspendidos pero cumplimos nuestro objetivo que fue clasificar entre los cuatro mejores.” Esta convencido que los equipos mendocinos practicaron buen rugby, mas vistoso, por lo tanto agrega” el rugby de los clubes se ha nivelado para arriba”. Para terminar dejó esta sensación “el Torneo lo va a ganar el que llegue mejor físicamente , manteniendo el orden y la disciplina”.
 
Gonzalo Carballo, otro de los entrenadores del conjunto Azul dejó su opinión de cara al próximo encuentro:” Veo a los jugadores con muchas ganas de ganar algo, el equipo está mas maduro que aquel que jugó la final del 2006. Se refirió también a los nuevos jugadores y a los objetivos” la gente que se ha incorporado este año tiene mucho hambre de ganar, tienen los objetivos muy claros”.
 
Indudablemente la gente de General Ortega no se conforma solamente con llegar a las semifinales, quieren quedar en la historia del rugby cuyano ganando su primer torneo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016