¡Últimos lugares! Así es cómo tenés que jugar al #BurakoTime

El próximo 5 de agosto una pareja de mendocinos competirá en la segunda edición de este torneo. ¿El gran premio? Pasaje aéreo ida y vuelta a Santiago de Chile. ¡Atentos al reglamento!

MDZ Femme junto al Gran Hotel Potrerillos pensaron una torneo que, ideal para los días de invierno, está causando un verdadero furor: Burako Time.

En la nota anterior te contamos todo sobre "el torneo" en uno de los hoteles con la mejor vista de Mendoza, con una propuesta gastronómica que incluye almuerzo y tardes de té.

¿Cómo participar? Asegurá el lugar de tu pareja de juego pagando la inscripción. Recordá que hay cupos limitados hasta completar el máximo de parejas previsto para el torneo; aún estás a tiempo, quedan lugares disponibles, de todos modos ¡Apuráte!; muchos ya se están inscribiendo. Luego podrás cancelar, hasta una semana antes del torneo, la tarjeta que incluye almuerzo y té, por persona. Mas información llamá al 4413600 ó escribí a mdzfemme@mdzol.com

Premios: A partir de la primer ronda de juego quedarán conformados dos categorías: La categoría ganadora y la categoría estímulo. Todos los premios son para dos personas.

Grupos ganadores:

Primer puesto: la pareja que se quede con el primer puesto, participará por dos pasajes por Sky a Santiago de Chile -ida y vuelta- (de la agencia Te Llevo Viajes).

Segundo puesto: estadía para dos personas en el Gran Hotel Poterrillos con desayuno incluido.

Tercer puesto: almuerzo para dos personas en el Gran Hotel Protrerillos.

Todos los que jueguen participarán por importantes premios y sorteos y disfrutarán de una tarde all inclusive.

Grupo estímulo:

Primer premio: estadía para dos personas en el Gran Hotel Potrerillos con desayuno incluido.

Segundo premio: almuerzo para dos personas en el Gran Hotel Potrerillos.

Tercer premio: cambio de look en LEOCUT Peluqueros.

El reglamento del torneo Burako Time

OBJETIVO DEL TORNEO

COMPARTIR UNA HERMOSA TARDE DE RECREACION Y ESTABLECER NUEVAS RELACIONES ENTRE LOS PARTICIPANTES.

REGLAS PARA EL TORNEO

1- Elemento de juego. Se juega con cartas que provee la organización. En caso de que vos quieras llevar tus fichas podes hacerlo, una vez asignada la mesa en la que te toca jugar, en conjunto deben decidir si juegan con las fichas o las cartas que aporta la organización. En caso de desacuerdo prevalecen las cartas.

2- Comodines. Se juega con 4 comodines. Se pueden tirar comodines a la mesa.

3- Canastas. Las canastas puras valen 200 puntos. Las canastas impuras valen 100 puntos. Una vez cerrada la canasta impura no se purifica

4- Robo del pozo. Para poder robar del pozo las cartas/fichas descartadas, deben tener entre el pozo y el atril un mínimo de 5 cartas/fichas y deben justificar por lo menos una ficha en el juego ya bajado o en el jugo nuevo. No es necesario justificar el robo del pozo. 

5- Escaleras. En las escaleras chicas con el 2 del mismo color (o pica), éste solo se reemplaza por el número correspondiente.

6- Corte. Se puede terminar el juego tirando una carta/ficha o ninguna. Para poder cortar se debe hacer por lo menos una canasta y y haberse llevado el Burako, pero no es necesario haberlo jugado. Si una de las parejas corta y la otra no ha hecho ninguna canasta todo el puntaje es negativo, a lo que se suma 100 puntos en contra por no haberse llevado el Burako. Por cortar se suman 100 puntos. En caso de que se acaben todas las fichas, se da por terminado el juego en las condiciones en que está y los 100 puntos por corte no se computarán a ninguna pareja. 

7- Valor de las cartas/fichas. El 1 y 2: 20 puntos; Del 3 al 7: 5 puntos; del 8 a la K/13: 10 puntos; Morruchos: 50 puntos. Burako: 1000 puntos. La canasta de 2 se puede llevar a cabo con un solo Morrucho. 

8- Sistema de juego. El torneo se disputará a 4 manos por mesa. La pareja que obtenga el mayor puntaje resulta ganadora. En la primera ronda, la pareja ganadora clasifica para la ronda de ganadores y la otra para la ronda estímulo. A partir de la segunda ronda, es a eliminación, es decir que la pareja perdedora queda fuera del torneo (aunque puede permanecer en el lugar jugando con otras parejas que hayan resultado eliminadas para pasar la tarde). Para la ronda final, la organización se reserva el derecho de optar, de acuerdo a los tiempos en que haya transcurrido el torneo, por que se juegue la misma hasta lograr los 2500 puntos; lo que será comunicado previo al inicio del partido final.

9- UNA VEZ QUE LA FICHA/CARTA HA SIDO AGREGADA A UN JUEGO O TIRADA AL POZO NO SE PUEDE MODIFICAR.

Importante: las fichas del pozo se muestran.

10- Las parejas únicamente pueden preguntarse respecto al juego es : "ME VOY O NO"

Otras cosas a tener en cuenta:

a- La puntualidad. Es muy importante que seamos puntales. El torneo comienza a las 12.00 hs en punto. Si llegás con posterioridad a ese horario, si bien podes permanecer en el lugar y jugar, sin embargo no participas del torneo. Recordá que las acreditaciones comienzan a las 9.30 horas en el hotel hasta las 11.30 horas. 

b- En el torneo habrán supervisoras a quienes podes preguntar tus dudas sobre el reglamento, y ellas decidirán cualquier conflicto o diferente que se presente en relación a la interpretación y aplicabilidad del mismo.

c- Para poder jugar la siguiente ronda (en caso de ganar la anterior) se deben entregar los naipes a los encargados del control del fixture. La pareja que no entregue los naipes queda inmediatamente descalificada. 

¡Mucha suerte para todos y a jugar!


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 07:25
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"