Mendoza Norte Country Club: cerca, más alto

El primer desarrollo urbanístico autosustentable es toda una realidad

El nuevo emprendimiento de Green Desarrollos Inmobiliarios en la provincia, Mendoza Norte Country Club, avanza a paso firme y ya cuenta con posesión inmediata.

En la zona residencial Los Balcones, compuesta por 143 lotes, se llegó al 90% de las ventas, mientras que la segunda zona residencial, El Valle Sur, conformada por 151 lotes las ventas han superado el 50%.

La empresa ofrece financiación propia de hasta en 24 cuotas y las superficies de los lotes comienzan en los 500 m2.

"La entrega de la primera etapa representa para nosotros el primer gran hito del proyecto, y nos enorgullece. No tenemos dudas que es el lugar más lindo para vivir en Mendoza y es completamente unico" comentó Julián Arroyo, director del desarrollo urbanístico.

Todo lo que se ha concretado sigue rigurosamente un plan de realizaciones que coincide con las premisas iniciales del proyecto que replican y pregonan el minucioso respeto del medio ambiente natural y de la topografía del terreno. Esto se ha convertido en una marca registrada de la empresa en todos sus desarrollos lo que genera, además, un valor agregado distintivo.

Actualmente se están asfaltando las calles de la zona residencial Los Balcones, se finalizó la obra del imponente pórtico de ingreso principal, mientras que el club house, canchas de tenis y fútbol se encuentran en construcción, en tanto, los primeros 9 hoyos del campo de golf están listos para comenzar el sembrado y de esta manera poder inaugurar la cancha a principios de 2.018. Además se están realizando importantes obras fuera del proyecto como lo son las rotondas sobre avenida Champagnat y frente a Villa Marista y la nueva traza de la ruta 13, la cual se encuentra finalizada y transitable.

Energías renovables:

A su vez, GREEN SA está elaborando un proyecto de generación de energía eléctrica mediante energía solar fotovoltaica (renovable) a través de la construcción de un parque solar de una potencia aproximada de 900 kW. Como resultado, dicha generación, aportará al complejo Mendoza Norte el 20% de la energía pico requerida por este en su etapa de total desarrollo, reduciendo de esta manera en la demanda al sistema de distribución troncal, por parte del desarrollo urbanístico.

Aprovechamiento de agua pluvial

Utilizando criterios de sustentabilidad ambiental la empresa ha diseñado el campo de golf de tal manera que pueda ser regado por agua de lluvia en un 50%. Lo primero que se analizó y que es el eje más importante de la cancha, fue la valoración de los recursos hídricos disponibles y las necesidades de riego, estos datos nos daban una pauta de lo clave y eficaz que debía ser nuestro Plan de contención de agua como así también nuestro posterior sistema de riego del campo de juego. Todo nuestro sistema y diseño debería girar alrededor del AGUA. La ejecución de una laguna de contención de 18.000 m3, el diseño de las calles y otras obras hidráulicas alrededor del predio son algunos factores claves para el uso eficiente del agua pluvial. El resto del agua de riego proviene de 2 perforaciones subterráneas de la cuenca Las Lajas ubicadas sobre el límite norte de la propiedad.

Sistema de riego inteligente: Todo el sistema está basado en programas modernos de software, que tienen en cuenta estado del tiempo, principalmente buscando las condiciones meteorológicas óptimas en cuanto a humedad, vientos y horarios. Asimismo maneja los niveles de llenado de las lagunas según necesidades para luego implementar su distribución desde la base de bombeo.

Paisajismo y sembrado de la cancha: se implementarán pasturas de poca necesidad de agua. También se mantendrá la proporción de las especies autóctonas (Chañares, Cactus y Aguaribay) y en cuanto a los espacios adyacentes de los hoyos (fairways) se gestionará un hábitat que mejore la biodiversidad.

Diseño topográfico del campo de juego: se respetó las variaciones naturales para evitar al mínimo los movimientos de suelos y se utilizó la propia tierra vegetal original para el sembrado de los hoyos, también vegetándose las zonas que eran más afectadas por la erosión.

"Todo esto se realizó también en Los Quebrachos Country Golf de San Luis, lo que valió un premio del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación CIDI perteneciente a la Fundación FISAL a nuestra empresa, con el galardón de PREMIO CIDI A LA INNOVACION TECNOLOGICA SUSTENTABLE EN EL USO DE RIEGO DE CANCHAS DE GOLF EDICION 2014".

Para mayor información comunicarse al 2615121653/2615024430 o info@mendozanorte.com.

www.mendozanorte.com

En Imágenes