Reabrió el paso a Chile y prevén demoras en los complejos fronterizos

Se espera un alto flujo de vehículos particulares, lo que podría generar demoras en los complejos fronterizos.

Después de que pasara el temporal de nieve que obligó a cerrar el tránsito en el paso Cristo Redentor, finalmente este mediodía se habilitó el tránsito hacia y desde Chile.

En una semana muy complicada y con alto flujo de vehículo por las vacaciones de invierno, este lunes se espera que la situación no sea muy distinta y haya muchos autos en los complejos fronterizos, por lo que podrían registrarse demoras en el cruce.

A los 750 camiones que están en Uspallata listos para cruzar y los particulares que están rumbo al vecino país, se suman muchos autos mendocinos que esperaron en el control de Guardia Vieja por el lado chileno para poder volver a la provincia.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, se priorizará el tránsito de carga pesada debido a la gran cantidad de vehículos de carga en la cordillera. La institución también recordó que las esperas pueden ser largas debido al elevado número de rodados, por lo que recomendó circular con precaución, respetando las leyes del tránsito y tomando precauciones.

Los últimos vehículos que cruzaron la frontera lo hicieron el sábado, el domingo el paso no abrió y este lunes lo hizo con tres horas de retraso.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:56
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes