Infopan: la bolsa sustentable y solidaria

Llegó a Mendoza de la mano de tre jóvenes amigos emprendedores, unidos por el deporte. Se trata de un proyecto que logra una combinación perfecta entre publicidad ecológica y solidaridad.

La preocupación por el cuidado del medio ambiente se extiende a todos los rincones del planeta. Es por eso que quienes trabajan en el mundo de la publicidad y el marketing intentan hacer sus aportes con emprendimientos eco-sustentables y con conceptos innovadores que diversifiquen las pautas publicitarias tradicionales.

Este es el caso de la tendencia amigable que aterrizó en Mendoza para quedarse: Infopan. Llegó a Mendoza de la mano de 3 jóvenes amigos emprendedores, unidos por el deporte. Se trata de un proyecto que logra una combinación perfecta entre publicidad ecológica y solidaridad. "Nos interesó llevar adelante este proyecto por el doble impacto que genera; por un lado contribuimos al cuidado del medio ambiente y por otro, ayudamos a comedores comunitarios", destacaron.

IMPACTO - SOCIAL/ECOLÓGICO

¿De qué se trata?, es un emprendimiento que ofrece a comercios y empresas bolsas de pan 100% ecológicas para publicitar sus marcas. Los socios de Infopan regalan estos envoltorios en las panaderías y a cambio las mismas destinan de manera voluntaria parte de la producción a diferentes comedores infantiles en la provincia de Mendoza . Es una cadena donde todos colaboran con todos. Por un lado contribuye a eliminar las bolsas de polietileno, colaborando con el medio ambiente, y al mismo tiempo aporta su granito de arena con los niños que menos tienen realizando donaciones en comedores de niños que mas lo necesitan. El resultado final es beneficioso para todos los que participan del emprendimiento, tanto para el que invierte en publicidad, como para las panaderías que ahorran en bolsas y principalmente para los comedores infantiles.

Las bolsas de Infopan son 100% reciclables, fabricadas bajo sistema de gestión ambiental IRAM - ISO 14001 y cuentan con certificación FSC. De esta manera se confeccionan con recursos naturales y materias primas renovables.

IMPACTO COMERCIAL - SOPORTE PUBLICITARIO INNOVADOR

La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución en forma gratuita de bolsas de papel reciclado -con certificación FSC-, impresas con publicidad en las panaderías más representativas de Mendoza.

De esta forma, cada vez que una persona va a comprar pan, facturas, etc. se lleva el producto dentro del soporte publicitario.

¿Qué permite esto?

  • Efectividad 100% de llegada de la publicidad

  • Doble momento de exposición: "la calle y la mesa", es decir la persona que recibe la publicidad y las personas hacia donde ingresa la bolsa (casa, oficinas, etc.)

  • Alta tasa de repetición de lectura, que va relacionado con lo anterior y proporcional a la cantidad de veces que una familia compra pan por mes.

  • Exclusividad de rubro, es decir que el anunciante pasa a ser el referente en su rubro, no teniendo posibilidad otros comercios de su competencia en participar.

  • Siempre en primera plana, ya que la bolsa cuenta únicamente con 12 anuncios, por lo que es fácil lectura.

Contactos:

Juan Pablo Gobbi 2616111813

Maximiliano Gonzalez 2615447840

Luciano Cano 2615630975

Opiniones (4)
12 de diciembre de 2017 | 17:35
5
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente proyecto!!!, y por suerte se esta llevando a cabo. Que bueno que las nuevas generaciones tengan un sentido de la solidaridad y ecología, ojalá sea ejemplo para otros, en sociedades cada vez más individualistas cuesta encontrar personas comprometidas con el "bien común". Felicitaciones!!!
    4
  2. Que loco, si un par de pibes hacen solidaridad lo ven con buenos ojos, ahora sí un gobierno quiere redistribuir la riqueza lo quieren voltear. A la derecha argentina le gusta la caridad y o solidaridad pero no políticas redistributivas que resuelvan la situación de fondo que es la injusticia social.
    3
  3. Excelente idea, felicitaciones!
    2
  4. ESPERO PUBLIQUEN MI COMENTARIO ANTERIOR, NO UTILICE NINGUN TERMINO INADECUADO, NO ESTARAN CENSURANDO COMENTARIOS POR CONVENIENCIA ME QUIERO IMAGINAR
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California