Deportes

Un brillante Rossi ganó en Portugal y postergó el título de Stoner

El piloto italiano tuvo una magnífica actuación en Estoril y dejó atrás la sequía de triunfos. Además, dilató la obtención de un nuevo título por parte de Casey Stoner.

El circuito de Estoril vivió, de nuevo, una carrera histórica, casi como la del año pasado, pero esta vez fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha) el que se impuso en la última vuelta, puso fin a la crisis más fuerte de su carrera deportiva y aplazó la consecución del título del australiano Casey Stoner (Ducati).

El oceánico fue tercero tras el español Dani Pedrosa (Honda), el único que plantó cara al siete veces campeón del mundo transalpino.

Investigado por el fisco italiano, con una moto inferior a las demás y sin ganar una carrera desde el mes de junio, Rossi volvió esta tarde en Estoril a ser el más grande.

Stoner salió en cabeza con Pedrosa detrás y el estadounidense Nicky Hayden (Honda) y el italiano Marco Melandri (Honda), en tercera y cuarta posición, respectivamente. Rossi era quinto en las primeras curvas, pero en el paso inicial por la meta ya era cuarto tras Hayden.

En la tercera vuelta ya había dado cuenta de Melandri, y éste a su vez de Hayden. Los dos primeros, el australiano y el español, pusieron un segundo y medio entre ellos y el campeón italiano.

Pedrosa rebasaba a Stoner en la recta principal del sexto giro, mientas que Rossi se pegaba a ellos y superaba al piloto de la Ducati oficial en la novena.

El piloto de Tavullia ponía así fin a una pesadilla al superar a la moto construida en Bolonia, a pocos kilómetros de donde él nació, y a la que ha sido incapaz de derrotar en los cuatro últimos grandes premios. "Me pareció un sueño", dijo luego.

Hayden, por su parte, recuperaba una posición sobre Melandri, y el español Toni Elías (Honda), ganador del Gran Premio de Portugal 2006 al batir a Rossi sobre la misma línea de llegada, encontraba un buen ritmo de carrera y superaba al brasileño Alex Barros (Ducati) en la lucha por el octavo puesto.

Pedrosa y Rossi se destacaban y Hayden daba la sensación de que cogería a Stoner, pero el de Ducati apretaba el ritmo ante la presencia del estadounidense de Honda e impedía que le diera caza.

Daba la sensación de que el italiano estudiaba las debilidades del español y no tenía intención, de momento, de pasarlo.

A cinco vueltas para el final, Rossi superaba a Dani y éste se la devolvía inmediatamente al abrirse mucho su rival. Empezaba la verdadera batalla, cara a cara de los dos primeros, que recordaba la carrera del circuito checo de Brno en 2006, donde por primera vez mantuvieron solos un mano a mano.

La caída del japonés Makoto Tamada (Yamaha) daba una posición mejor a Elías, octavo cuando la prueba llegaba a su final.

A dos giros para el término, Rossi superaba de nuevo a Pedrosa, éste se la devolvía, y Valentino hacía lo propio para afrontar la última en cabeza y no dejarla hasta cruzar la meta.

Rossi lo celebraba a lo grande y ponía fin a los peores meses de su carrera deportiva con el público, español en su mayoría, entregado, coreando el nombre de "Vale, Vale, Vale".

Hayden fue finalmente cuarto por delante de Melandri, el estadounidense John Hopkins (Suzuki) y los españoles Carlos Checa (Yamaha) y Toni Elías, séptimo y octavo, respectivamente.

Stoner sigue teniendo un gran ventaja en la clasificación a pesar de su derrota de hoy y a cuatro grandes premios para el final del mundial, Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, suma 287 puntos por 211 de Rossi y 188 de Pedrosa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016