Deportes

Jairo Castillo se quedó sin su sueño de selección

Eduardo Lara, DT interino de Colombia, ofreció los nombres del plantel que se medirá con Paraguay y Brasil en las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana. Castillo no aparece.

De la lista que dio a conocer el técnico interino de la selección Colombia, Eduardo Lara, para disputar los siguientes dos partidos correspondientes a las eliminatorias mundialistas, destaca la mezcla de experiencia y juventud, publica El Espectador de Colombia.

Además de Bedoya, Yepes y Calero, estarán con la selección los experimentados Fabián Vargas, Giovanni Hernández, David Ferreira y Agustín Julio.

En esta nueva etapa de la selección Colombia de mayores se verán las caras, nuevamente, varios jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Eduardo Lara en las divisiones menores (Sub 20 y Sub 17).

Yulian Anchico, Camilo Zúñiga, Freddy Guarín y Dayro Moreno, son sólo algunos de los jóvenes que se reencontrarán en Medellín el próximo domingo 5 de octubre, día en el que comienza la concentración.

Pero la novedad de este grupo es el regreso a la selección absoluta de Abel Aguilar, quien actualmente milita en el Hércules de la segunda división española y no había sido tenido en cuenta por el anterior seleccionador, Jorge Luis Pinto.

Además del llamado de los jugadores experimentados, la gran sorpresa estuvo en la delantera. Lara, para esa posición del campo, dejó por fuera al antes inamovible Hugo Rodallega, y en cambio apostó por Freddy Montero, del Deportivo Cali, y por Carlos Darwin Quintero, del Deportivo Pereira.

Wason Rentería (Sporting Braga) y Dayro Moreno (Steaua Bucarest) también fueron convocados para ganarse un puesto en la delantera con los jóvenes delanteros que militan en el torneo local.

Juan Carlos Toja y Mauricio Casierra son otras de las novedades con las que contará Lara para los siguientes partidos de la selección.

El grupo de convocados es el siguiente:

Arqueros:

Agustín Julio (Santa Fe-COL)
Miguel Calero (Pachuca-MEX)


Defensores:

Mario Alberto Yepes (Chievo Verona-ITA)
Camilo Zúñiga (Siena-ITA),
Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid-ESP),
Pablo Armero (América-COL)
Mauricio Casierra (Millonario-COL)
Yossimar Mosquera (Arsenal-ARG)
Humberto Mendoza (Nacional-COL)
Amaranto Perea (Atlético de Madrid-ESP)

Centrocampistas:

Freddy Guarín (Porto-POR),
Yulian Anchico (Independiente Santa Fe-COL),
Fabián Vargas (Boca Juniors-ARG),
Adrián Ramos (América-COL),
Giovanni Hernández (Atlético Junior-COL),
Gerardo Bedoya (Millonarios-COL)
David ferreira (Paranaense-BRA)
Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest-RUM)

Delanteros:

Dayro Moreno (Steaua Bucarest-RUM)
Wason Renteria (Sportin BragA-POR)
Carlos Darwin Quntero (Pereira-COL)
Freddy Montero (Cali-COL)

De otra parte, el técnico Eduardo Lara dio a conocer una lista provisional para que en el caso de que se presenten lesiones o expulsiones, llamará uno de esos jugadores que, aunque no son convocados inicialmente, quedan como pendientes.

En la lista fueron incluidos Óscar Córdoba (Millonarios); Javier Arizala (Santa Fe), Iván Vélez (América); Francisco Nájera (Santa Fe); Jose Amaya (Nacional); Jairo Patiño (San Luis F.C. - MEX), Cristian Marrugo (Tolima), Jhonatan Estrada (Millonarios) y Edixon Perea (Burdeos-Francia).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016