Cada vez se pierde menos equipaje en los vuelos

Desde 2007 la tasa de equipaje mal manejado se redujo 70%, el año pasado alcanzó su nivel más bajo.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La industria prepara un gran cambio para mediados de 2018, cuando el equipaje comenzará a ser rastreado durante distintas etapas, para reducir extravíos.

El manejo del equipaje por parte de las aerolíneas de todo el mundo continúa mejorando, gracias a que la industria se está enfocando a las inversiones tecnológicas.

Así lo demuestra el Reporte de Equipaje 2017, elaborado por SITA y recientemente presentado, que destaca que la tasa de mal manejo de equipaje en 2016 fue de 5,73 maletas por cada mil pasajeros, un 12,25% menos que el año anterior y el más bajo registrado desde que se mide este aspecto.

El informe destaca también que desde 2007 la tasa de equipaje mal manejado bajó 70% debido a la inversión en tecnologías y mejoras de procesos por parte de las aerolíneas y aeropuertos del mundo. Y se espera que la situación mejore aún más en los próximos 18 meses: miembros de IATA, asociación conformada por la mayoría de las aerolíneas del mundo, se han propuesto como meta que cada pieza de equipaje facturado pueda ser rastreada a lo largo de su viaje para junio de 2018, lo que supondrá un gran cambio para la industria.

Así lo dice el Compromiso 753 de IATA, que determina que cada maleta deberá ser rastreada y registrada en cuatro puntos obligatorios: en el momento del check-in, durante la carga a la aeronave, en la transferencia entre aerolíneas y en la llegada, cuando la maleta es entregada de vuelta al pasajero.

El año pasado, los extravíos representaron un costo de 2.100 millones de dólares para las aerolíneas.

Cuando el compromiso esté en su lugar, las compañías aéreas podrán compartir la información con sus pasajeros y socios de código compartido, lo que les permitirá rastrear su equipaje, al igual que un paquete. Contar con esta información significa que los pasajeros se mantendrán informados y todas las partes involucradas en el viaje podrán tomar medidas si los vuelos se interrumpen y el equipaje se retrasa.

El mal manejo del equipaje afecta negativamente tanto a la experiencia del pasajero como a las finanzas de la aerolínea, y el informe de SITA muestra que los costos financieros siguen siendo altos a pesar de la caída del 12,25% en la tasa de mal manejo: el costo global para recuperar y reunir a los pasajeros con su equipaje durante 2016 fue de 2.100 millones de dólares, y de nada menos que 27.000 millones entre 2017 y 2016.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:15
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"