Stanley recibirá a tres organizaciones sociales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación se reunirá con representantes de Barrios de Pie, la CTEP y la CCC, por el reclamo de una ley de emergencia alimentaria.

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) serán recibidas el próximo jueves por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para dialogar sobre el reclamo de una ley de emergencia alimentaria

Según adelantó la organización Barrios de Pie a la agencia Télam, el encuentro de las tres organizaciones con Stanley será el jueves, a las 14, con una temática que, además del pedido de una ley de emergencia alimentaria, analizará los avances en la aplicación de la ley de emergencia social que el Congreso sancionó en diciembre del año pasado, que establece esa emergencia hasta diciembre de 2019 y un refuerzo adicional de las partidas, por unos 30.000 millones de pesos.

Barrios de Pie, CTEP y la CCC realizaron el jueves una jornada en reclamo de la emergencia alimentaria, con ollas populares y cortes parciales en accesos a la Capital.

Desde hace dos semanas, instalan ollas populares, realizan interrupciones parciales de tránsito y juntan firmas para que ese proyecto tenga respaldo.

El 3 de agosto, las organizaciones que están detrás del reclamo se presentarán en una reunión pública que se realizará en el Anexo de la Cámara de Diputados, junto con legisladores y académicos, para plantear su pedido.

"Aspiramos a que se encuentren fructíferos canales de diálogo para profundizar la plena implementación de la emergencia social y para que se asienten las bases para tratar la emergencia alimentaria, en un país donde actualmente seis millones de personas padecen hambre", señaló en un comunicado de Barrios de Pie el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez, al referirse al encuentro del jueves.

Barrios de Pie justifica su pedido de emergencia alimentaria en "recientes datos difundidos por la UCA", que "confirman que la pobreza 'multidimensional' entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7 por ciento", lo que significa "7,6 millones de chicos".


Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:26
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017