Deportes

Estudiantes empató frente a Arsenal y sigue en la Copa

En Sarandí, el equipo platense, que en el partido de ida había ganado por 2 a 1, igualó sin goles con el local. De esa manera, avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con Botafogo, de Brasil.

Estudiantes de La Plata se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al empatar 0 a 0 con Arsenal. Fue la revancha del cotejo jugado en La Plata, donde el "Pincha" se impuso por 2 a 1.

El cotejo se disputó en el estadio "Julio Humberto Grondona", con el arbitraje de Gabriel Favale.

El próximo rival de Estudiantes o Arsenal será Botafogo, de Brasil, que eliminó al América de Cali, Colombia.

Con planteos tácticos parecidos, tratando de sacar provecho de alguna jugada con pelota detenida, Arsenal y Estudiantes protagonizaron un partido de escaso relieve. La puja por la posesión de la pelota fue una constante durante el primer tiempo y, en consecuencia, fueron pocas las situaciones de gol. Recién cuando promediaba esa etapa, el “Pincha” tuvo una clara posibilidad; sin embargo, el remate de Diego Galván, de cara al arco, se fue desviado.

Arsenal salió con una actitud más ofensiva en la segunda parte, mientras Estudiantes ajustó las líneas e intentó sorprender de contra con la movilidad de Iván Moreno y Fabianesi, que reemplazó a Galván.

A los 7’ Mariano Andújar mandó la pelota al corner tras un cabezazo de Carlos Casteglione y de inmediato un "testazo" de Facundo Sava pasó cerca de un palo.

Entre uno que no pudo (Arsenal) y otro que no quiso (Estudiantes), el encuentro se deslució aún más y la posibilidad de gol quedó librada a cualquier acción fortuita. De todos, modos, la incertidumbre por el resultado le puso una cuota de emoción al partido.

Síntesis

Arsenal 0: Mario Cuenca; Mariano Brau, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Cristian Pellerano, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi y Sebastián Carrera; Alejandro Gómez; Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

Estudiantes 0: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y José Luis Calderón. DT: Leonardo Astrada.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Luciano Leguizamón por Pellerano (A), Iván Moreno y Fabianesi por D. Galván (E), 26’ Juan Salgueiro por Calderón (E), 28’ Mauro Matos por Yacuzzi (A), 40’ Nicolás Aguirre por Diaz (A), 45’ Federico Fernández por Benítez (E).

Amonestados: Casteglione (A), M. Sánchez (E), A. Gómez (A), Verón (E), Leguizamón (A).

Expulsado: 34’ ST, Salgueiro (E)

Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Arsenal.
 
En Imágenes