Deportes

Habegger renunció a su cargo como entrenador del Bolívar

El técnico argentino dejó su puesto tras la derrota de su equipo ante el San José de Oruro por 4 a 1 en partido correspondiente a cuartos de final del campeonato boliviano de fútbol.

El argentino Jorge Habegger dimitió hoy como entrenador del Bolívar tras la derrota ante el San José de Oruro, que enterró las esperanzas celestes de pasar a semifinales en el torneo Clausura boliviano, informó radio Panamericana.

El técnico, que ha dirigido el club Bolívar en cinco ocasiones entre 1986 y la actualidad, presentó su renuncia a la dirección técnica del equipo cuando sólo faltaba un día para que cumpliera siete meses en la 'academia celeste', tras una temporada sin éxitos deportivos.

El equipo paceño fue eliminado por Liga Universitaria de Quito en la primera ronda de la Copa Sudamericana en la primera ronda, actual campeón de la Libertadores de América.

Pero el detonante de la renuncia de Habegger fue la derrota de ayer por 4-1 ante San José, lo que fue calificado por la prensa como "catástrofe" o "vergüenza" y que impidió a los celestes pasar a la semifinal del torneo Clausura 2008.

Habegger ya había presentado la renuncia a su cargo a principios de julio, pero la dirección del club rechazó la decisión del experimentado técnico argentino.

El directivo del Bolívar Jorge Iturralde destacó en declaraciones a radio Panamericana el "buen trabajo" del técnico argentino a pesar de la falta de resultados.

"Le hemos entregado un conjunto de jugadores a los que había que volver un equipo y Habegger ha trabajado seria y responsablemente, con entrega y dedicación", subrayó.

Asimismo, dijo que pese a los malos resultados de esta temporada, "se ha hecho una buena labor en una institución que estaba prácticamente deshecha y a punto de desaparecer".

Pese a que el directivo no quiso confirmar ningún nombre para sustituir al argentino, apostó por un entrenador extranjero para dirigir la 'academia celeste' en la próxima temporada.

"Lamentablemente lo que estamos buscando en este momento no está en función de lo que nos pueden ofrecer hoy en día técnicos nacionales; creo que nuestra búsqueda para 2009 será un técnico del exterior", afirmó Iturralde.
En Imágenes