Un alumno de San Rafael está muy grave porque un compañero lo apuñaló

Dos estudiantes discutieron este miércoles a la salida de un colegio de San Rafael. Uno de ellos le aplicó un puntazo en el pecho al otro, que "salvó su vida de milagro" y fue internado en un hospital donde está fuera de peligro, informaron autoridades educativas.

El hecho ocurrió en las afueras de la escuela Teniente Ibáñez, ubicada en las avenidas 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, en el centro de esta ciudad del sur mendocino, confirmaron fuentes del establecimiento. 

Según indicaron voceros de la Jefatura Distrital Sur, los protagonistas de la pelea tienen 16 años y asisten al mismo colegio. 

En cuanto a este episodio, Nancy Noemí Esquivel, la madre del chico apuñalado, le dijo al diario de San Rafael: "Tenemos que detener esta locura, porque hoy le tocó a mi hijo y mañana les puede pasar a otros. Comprendo el dolor y la angustia de los papás del joven que apuñaló a mi hijo, y quiero que ellos sepan que el mío está atravesando un serio problema de salud. Pero acá hay que hacer algo entre todos, porque todos somos responsables de solucionar esto", destacó.

La mujer contó que "hace tiempo que los dos chicos venían prometiéndose golpes, que el otro muchacho lo amenazaba con darle de trompadas y seguramente mi hijo trataba de defenderse. Por eso yo no creo que el otro chico haya tenido un momento de arrebato, de emoción violenta, pienso que todo fue premeditado porque fue armado a la escuela. Esta mañana Marcos me contó que ese alumno lo amenazó con darle un golpe de puño, pero este se transformó en un puntazo. Me extraña mucho lo ocurrido, porque este joven ha ido a comer a mi casa, yo los veía amigos. No se si hubo alguna chica de por medio o que fue lo que sucedió, pero nada justifica que haya puesto en peligro de muerte a mi hijo".

Sobre el ataque, "el menor recibió la herida en el tórax pero fue sin mayores consecuencias; de hecho ya se le dio el alta del hospital local Teodoro Schestakow", señaló una fuente policial y consideró que el chico "salvó su vida de milagro".

El director del hospital, Armando Dauverné, informó que el estudiante "evoluciona favorablemente de la herida en un pulmón".

"Se le hizo un drenaje pleural y está en buen estado, dentro de los parámetros previstos por el cirujano", dijo. 

El otro adolescente estuvo alojado temporalmente en la comisaría 32 de San Rafael, hasta que la jueza de menores resolvió la restitución a sus padres.

Este hecho de violencia escolar se suma al ocurrido el mes pasado en esta ciudad, cuando una alumna de 16 años terminó con su tabique nasal roto después de una discusión con un preceptor y la supuesta agresión de éste.

Fuentes: Télam y Diario de San Rafael
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:33
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México