Deportes

Marconi: “Lo que se denunció sobre Laverni no es real”

El presidente del sindicato de árbitros de fútbol, Guillermo Marconi, sostiene que el colegiado Saul Laverni “está lastimado porque se puso en riesgo su trabajo” y que el presidente de Gimnasia de Jujuy tendría que pedirle perdón.

El titular del SAFRA, Guillermo Marconi, aseguró esta noche que el árbitro Saúl Laverni "está lastimado porque está en riesgo su trabajo", a partir del episodio de discriminación que lo tuvo como protagonista junto al presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa.

"Laverni está lastimado porque se puso en riesgo su trabajo y está claro que lo que se denunció sobre él no es real", le expresó esta noche Marconi a Télam.

"Ulloa se desdice ahora y lo acusa a Laverni, pero lo cierto es que el árbitro no mencionó una palabra sobre el tema. Si el presidente de Gimnasia de Jujuy pidiera perdón por haber dicho que el gentilicio 'boliviano' era un insulto, este tema se terminaría", evaluó el también abogado y ex árbitro.

El próximo lunes a las 17 se reunirán Grondona y Laverni, después de una reunión previa que mantendrán en la sede del INADI y a las 18 ofrecerán una conferencia de prensa.

"Tanto Laverni como el SADRA tuvieron la templanza de resolver que el lunes hay que ponerle un punto final al tema", contempló Marconi.

Fuentes del SADRA le indicaron a Télam que si finalmente se resuelve aplicarle una sanción a Laverni, el organismo que nuclea a los árbitros del interior del país le hará "un juicio civil a Ulloa".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic