Deportes

Pleno español y festejo del Milan para avanzar en la Copa UEFA

Sevilla, Racing Santander, Valencia y Deportivo La Coruña se clasificaron a la fase de grupos del torneo europeo. También pasó el Milan, Manchester City y Aston Villa. Por el contrario, quedaron eliminados el Napoli, el Everton inglés y el Borussia Dortmund.

En una noche feliz para los equipos españoles, Racing Santander, Sevilla, Deportivo La Coruña y Valencia se clasificaron a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, instancia que también alcanzó el Milan.

El Racing de Santander no tuvo problemas para superar con éxito su primera eliminatoria europea, al imponerse de vista, con un tempranero gol de Edu Bedia, al Honka Espoo de Finlandia, que ya había perdido en la ida en Santander, también por 1-0.

Tampoco debió esforzarse el Sevilla para superar la primera ronda de la Copa de la UEFA. Sobre el césped artificial del estadio de los Red Bulls de Salzburgo, un doblete de Kanouté, a los 38 y 58 minutos, terminaron de sellar una serie que ya a la ida, con un 2-0 en casa, había quedado muy favorable a los andaluces.

Diferente fue la historia para el Deportivo de La Coruña, que recién en los penales pudo superar al Brann Bergen. Con dos goles del argentino Diego Colotto, los gallegos llegaron a la instancia de los penales, donde gracias a tres atajadas de Aranzubia se impuso por 3-2.

El Valencia, que en Portugal había vencido al Marítimo Funchal por 1-0, recién festejó sobre el final en Mestalla, con un gol de David Villa que en tiempo de tiempo de descuento puso el 2-1.

En Suiza, el Milan selló su clasificación con un triunfo por 1-0 sobre el Zúrich, gracias a un tanto del ucraniano Andriy Shevchenko. A la ida, los milaneses habían triunfado por 3-1.

Una de las eliminaciones más resonantes de la jornada fue la del Everton inglés, que cayó ante el Standard Lieja por 2-1, para un resultado agregado de 4-3.

En contraposición, el Tottenham Hotspur avanzó a la fase de grupos con cierto sufrimiento al igualar 1-1 frente al Wisla Cracovia y sacar rédito así del 2-1 conseguido a la ida. Los ingleses se pusieron en ventaja con un autogol de Arkadiusz Glowacki y los polacos igualaron por intermedido de Pawel Brozek, a siete minutos del final.

También festejaron hoy el Manchester City y el Aston Villa.

Fue una buena noche para los equipos alemanes, ya que sellaron su pase el Stuttgart, el Wolfsburgo, el Hamburgo y el Schalke 04, que se sumaron así al Hertha Berlín, ya clasificado el martes. La excepción a la regla fue el Borussia Dortmund.

El Stuttgart festejó como local gracias a Mario Gomez, quien en tiempo de descuento marcó el gol del empate a dos con el Cherno More Varno búlgaro, que dilapidó la doble ventaja a su favor de la que dispuso hasta el minuto 83, cuando descontó Thomas Hitzlsperger. A la ida, de visita, los alemanes habían ganado 2-1.

El Hamburgo venció en Rumania al Unirea Urziceni por 2-0, luego de un pobre empate a cero como anfitrión. El Schalke ya había hecho el trabajo duro a la ida en Chipre, donde venció por 4-1 al APOEL Nicosia, por lo que el empate a uno de hoy en Gelsenkirchen le fue más que suficiente.

El Wolfsburgo igualó 1-1 también de visita en Rumania, ante el Rapid Bucarest y avanzó gracias a su victoria por la mínima a la ida.

En cambio al Dortmund no le fue bien en su visita al Udinese. Los alemanes se impusieron por 2-0 en el tiempo reglamentario y obligaron a una prórroga en la que no hubo goles. A la hora de los penales, los italianos se impusieron por 4-3.

El Napoli, en cambio, quedó eliminado al perder por 2-0 frente al Benfica en Lisboa, resultado que hizo inútil su victoria por 3-2 a la ida en el estadio San Paolo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic