Cinco consejos para iniciarte en el Triatlón

Para los más osados y que buscan nuevos desafíos el triatlón puede ser la opción perfecta.

 Sos un apasionado de las carreras y las distancias largas son pan comido, entonces estás buscando nuevos retos que te permitan superarte. El triatlón es una oportunidad de combinar tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera) y tiene como ventaja la variedad de entrenamientos, lo que hace no sea monótono o rutinario.

El mayor beneficio que encontrarás es la satisfacción de cruzar la meta de una que prueba que tal vez creías que no ibas a lograr. 

Aquí algunos consejos:

1457177281 730861 1457184203 noticia normal

1. Fija tus objetivos

El primer paso es estar decidido y dispuesto a tener la disciplina necesaria para entrenar triatlón, sea cual sea el objetivo: terminar un triatlón olímpico, medio Ironman o el Ironman completo.

Mario mola en cape town 2015

2. Organiza tu rutina

La misma disciplina te lleva a organizar el día entre trabajo, descanso, familia y entrenamiento, aunque se debes tener en cuenta y ser consciente que el madrugar es necesario y parte de la rutina.

Alejandro Armendáriz 660x330

3. Analiza cuales son tus debilidades

Para alguien quien es corredor, el primer paso sería aprender a nadar, ya que andar en bicicleta es algo que generalmente se hace desde niño.

Mola

4. Enfócate en tus objetivos y no en los accesorios

Al inicio debemos quitarnos la idea de que una bicicleta o un equipo caro tiene que ser mejor que uno de menor precio. Esto se aplica solamente en un nivel muy alto donde se trata de bajar los segundos. Pero alguien que se inicia no tiene, ni debe gastar mucho. Es cierto que las bicicletas de triatlón son más caras, pero siempre aparece una de segunda mano para comprar.

Mario mola en una sesión de entrenamiento

5. Busca el equilibrio

Nunca debes dejar de lado las otras actividades que involucran a los amigos o familia. El triatlón te va a dar un nuevo grupo de amigos que comparten el mismo interés de mejorar la calidad de vida mediante el deporte, pero esto no implica que no se pueda disfrutar de una salida con los amigos.

58bc08268d384 644 !

Por Marlen Lorberg

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:23
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"