Deportes

Copa Davis: en España dicen que será clave "enfriar" al público argentino

El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, sostuvo que "el público argentino sabe de tenis y, por lo tanto, la única forma de mantenerlo contenido es siendo superior dentro de la cancha".

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, afirmó hoy que una de las claves para vencer a los argentinos en la final de esta competencia que tendrá lugar, en principio, en la provincia de Córdoba, "será enfriar los ánimos del público local".

El ex jugador español apreció que "el público argentino sabe de tenis y, por lo tanto, la única forma de mantenerlo contenido es siendo superior dentro de la cancha, para bajarle la euforia". Y para contextualizar el partido en su debida forma el capitán español subrayó remarcó que "esta será apenas una final de un torneo de tenis y nada más. No es una guerra mundial".

Claro que Sánchez Vicario, que también tuvo a su hermana Arantxa como destacada tenista profesional, también admitió al programa Doble Cinco, de la radiofonía argentina, que los partidos "serán emocionantes, como si los estuvieran jugando simultáneamente millones de argentinos y de españoles".

Argentina será local sobre carpeta sintética, abandonando el tradicional polvo de ladrillo, por primera vez en la historia de la Davis, ya que esta última superficie favorece más a los españoles.

La sede elegida por la Asociación Argentina de Tenis es el Superdomo Orfeo de Córdoba, aunque como alternativa se maneja también el polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

Una inspección de la Federación Internacional a realizarse el próximo fin de semana a ambos escenarios, definirá el asunto.

“Esperamos conocer el escenario cuanto antes para preparar toda la estructura de juego previa, ya que seguramente Rafael Nadal y David Ferrer (los dos singlistas españoles) estarán llegando por esos días de disputar el Masters de Shangai (la final de la Davis se jugará el 21, 22 y 23 de noviembre)", apuntó Sánchez Vicario.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016