Deportes

Gimnasia, listo para medirse con Maipú en el choque mendocino

El técnico Gustavo Orellano dejó ver cuál será el equipo que enfrentará al Deportivo Maipú, el sábado en el Malvinas. Ortíz irá por Anzorena en la creación.

Con uñas y garras, el Lobo defenderá la punta ante su rival provinciano Maipú. Si bien Gimnasia es visitante, el estadio Malvinas Argentinas aparenta ser terreno neutral. Por eso en el club del Parque están convencidos de que el peso de la localía prácticamente no es una ventaja para el Cruzado.

En tanto, el DT Gustavo Orellano está satisfecho con sus dirigidos porque todos han tenido una buena performance en las seis fechas que se han disputado. No solamente los que han sido titulares tienen el visto bueno del DT, sino también aquellos suplentes que han ingresado en los partidos o reemplazado a lesionados.

Como en cada semana, hoy jueves se hizo la práctica de fútbol. En un principio se iba a realizar en el Estadio, pero finalmente el césped del Malvinas fue cedido a Maipú, porque es el local. Esto produjo que Las Carmelitas fuera el escenario donde los jugadores Mensanas ensayaron y se movieron bajo las órdenes del técnico Orellano.

Y se develaron varias incógnitas. Si se mantiene el mismo equipo, si Marchetti y Anzorena están en condiciones para jugar el sábado y si Ortiz mantiene su titularidad como enganche por el Banana.

Para despejar dudas, el entrenador alistó en cancha a los siguientes futbolistas: Gerardo Godoy; Rubén Ceballos, Andrés Villafañe, Elías Ríos; Ignacio Ruíz, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Adrián Benito; José Ortiz; Jesús Baldaccini, Guillermo Álvarez. Este once se entrenó ante un combinado de suplentes durante 50 minutos.

Si bien Silvio Prieto no acompañó a Álvarez en el ataque, el sanjuanino será titular, pero hoy no pudo practicar debido a una molestia muscular. Jesús Baldaccini ocupó su lugar.

Las conclusiones, luego de apreciar el ensayo, fueron que volverá el 3-4-1-2 y que Mario Marchetti retornará como el volante central y capitán del Blanquinegro. Pero el que no va a poder ser de la partida es Horacio Anzorena, ya que Joselito Ortiz va a ser el encargado de generar fútbol, que hasta el momento lo ha hecho muy bien.

Igualmente, Gustavo Orellano no confirmó el once titular, pero es casi seguro que el equipo que alineó en el entrenamiento de esta tarde será el que el sábado salte al terreno de juego.

El plantel está citado en el estadio Mundialista mañana en horario matutino, para llevar a cabo la última práctica antes del match. Por la tarde los futbolistas se concentrarán en el hotel Ejército de Los Andes.

Por último, se supo que el mendocino Alejandro Arco impartirá justicia en el duelo provincial, que comenzará a las 21 horas del día sábado.
En Imágenes