El Gobierno provincial busca ponerle un "tope a las previas"

Hugo Fiorens, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, explicó por qué, a partir de ahora, no se podrá ingresar después de las 2.30 a un local bailable. Prometen multas "drásticas".

Una vez más buscan ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de los locales bailables. Desde el Ministerio de Seguridad apuntarán a, sino terminar, al menos poner un "tope" a las previas, esos famosos encuentros de jóvenes para consumir alcohol antes de ingresar al boliche: a partir de ahora, no se podrá entrar a bailar después de las 2.30.

La Ley 8.296 que prevé cómo deben funcionar los locales bailables de Mendoza y qué sanciones se deben aplicar en caso de infracción sufrió un nuevo ajuste que tiene que ver con el límite impuesto a la hora de ingreso. 

En comunicación con Uno nunca sabe, el programa que se emite por MDZ Radio, Hugo Fiorens, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, explicó que, de este modo, se busca aclarar un "gris" que tiene la normativa vigente. La misma plantea que el cierre de taquilla debe hacerse a las 2.30; no obstante, según fundamentó el funcionario, los empresarios especulan y permiten que los chicos ingresen después de ese horario en forma gratuita previendo que, una vez adentro del boliche, consumirán alcohol. 

Con la nueva modificación lo que se pretende es dejar en claro que a las 2.30 será el cierre de taquilla pero también de ingreso", apuntó Fiorens.  

Considerando que tal modificación implica un "cambio cultural", el funcionario de la cartera de Gianni Venier señaló que "se dará un plazo de entre 60 y 90 días a los dueños de los boliches para que se adapten a los nuevos controles horarios". 

Asimismo, teniendo en cuenta que esta es una ley que ha sufrido muchísimas modificaciones desde su promulgación (2011), Fiorens aseveró que para que la norma sea efectiva tiene que haber un mejor control. 

En ese sentido, comentó que desde que asumió al frente del área pasó de tener cuatro inspectores a treinta. "Antes había escasos inspectores. Si se considera que en el Gran Mendoza no debe haber más de 60 boliches, tener treinta inspectores es suficiente para hacer un buen control", consideró. 

Seguidamente, remarcó que quienes incumplan la ley deberán someterse a multas "drásticas", concretamente a sanciones económicas que irán desde 20 mil pesos (las más leves) hasta superar los 100 mil pesos (por faltas más graves). 

Escuchá la nota aquí: 

Opiniones (7)
18 de noviembre de 2017 | 15:12
8
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siempre un idea bien Argenta para trasladarle la responsabilidad a otros. Mejor pongan incompetentes preventores que dé casualidad saben hablar en controle viales, sancionen a padres de menores, etc etc. Cuando yo tenía 15 años se me ocurrió sacar la moto de mi padre para hacer el piola, me hicieron una multa a mi y otra a mi padre. Nunca más la toqué.
    7
  2. el tope de entrada tiene que ser a la una y controles de alcoholemia en zonas de estacionamiento.
    6
  3. Multas bien altas a los dueños del boliche sumado a clausura, penas a los padres de menores alcoholizados, penas a los mayores alcoholizados que generen o cometan desmanes....cárcel a los policías, inspectores y funcionarios que hagan la vista gorda.....santo remedio.
    5
  4. siempre estuve en contra. Es cohartar la libertad, obligarte a cambiar una forma de divertirse. Creo que la educación es una mejor via.
    4
  5. SE DEBE PROHIBIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y BASTA. PERO, DE QUE VIVEN LOS MUCHACHOS QUE RECIBEN PUBLICIDAD.
    3
  6. NO CONOZCO LUGAR EN EL MUNDO DONDE LA "JODA" ARRANQUE TAN TARDE, SI LAS FIESTAS FUERAN DE 22 HRS A 3 AM LA PREVIA MUERE
    2
  7. habra que irse de joda a chile
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia