Deportes

José Pekerman hace ilusionar al Toluca con un nuevo campeonato

El equipo conducido por el ex DT de la selección argentina logró su quinto halago en el torneo ante Pachca y se ubicó en el segundo puesto. Los goles fueron convertidos por el argentino Christian Giménez y el uruguayo Vicente Sánchez.

Toluca se adueñó este sábado provisoriamente del segundo lugar del torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano al batir de visitante al Pachuca por 2-1, con sendos goles del argentino Christian Giménez y el uruguayo Vicente Sánchez, mientras Guadalajara derrotó de local 1-0 a Cruz Azul.

Por los "Diablos Rojos" Sánchez se convirtió en la figura del cotejo al dar un pase para gol a Giménez a los 6 minutos y marcar el segundo a los 64’. Por Pachuca, que sufrió su tercer traspeié del torneo, descontó Juan Carlos Cacho a los 55’.

Con su quinto triunfo en la competencia, el Toluca, que dirige el argentino José Pekerman, se colocó por primera vez en el subliderazgo con 16 puntos, cuatro abajo del líder Santos Laguna, que previamente empató a un gol con Monterrey.

Pachuca, que por primera vez en el campeonato deja de ocupar uno de los dos primeros sitios de la competencia, se quedó con 15.


En otro duelo estelar de la octava jornada, el Guadalajara sumó su tercer cotejo sin perder, al superar de local por 1-0 a Cruz Azul, en un duelo entre dos de los grandes del balompié local.

El solitario gol lo marcó Omar Esparza a los 8 minutos de juego en el estadio Jalisco.

Con este resultado, Chivas se reafirma entre los diez mejores con 12 puntos. Con su segundo revés en fila, el plantel cruzazulino, que comanda el uruguayo Sergio Markarián, se quedó con igual número de unidades.

Previamente, el invicto Santos Laguna empató de visitante a un gol con Monterrey, un resultado que le permite reafirmarse en la cima, con un tanto del argentino Matías Vuoso.

Monterrey, que hizo ver mal al superlíder en el primer tiempo, marcó el primer tanto del partido a los 25 minutos con un tiro de zurda de Pierre Ibarra. El autor del tanto aprovechó un tiro del chileno Humberto Suazo que al final terminó en un pase para gol.

Sin embargo, el equipo santista jugó más agresivo desde el inicio del segundo tiempo y tras un veloz desprendimiento, Vuoso recibió solo un pase para vencer al arquero y empatar el marcador a los 49’.

Con el empate, Santos se mantiene invicto en ocho jornadas y sigue inamovible en el primer lugar del certamen con 20 puntos, con seis victorias y dos empates.

Monterrey, por su parte, se mantiene a media tabla con nueve.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016